Pedro Morán firma el primer vino de autor de Asturias

[Fuente: elcomerciodigital.com]

El asturiano Pedro Morán, propietario de «Casa Gerardo» y director de los fogones del restaurante, junto a su hijo Marcos, ha firmado el primer vino de autor del Principado.

Pedro Morán quería un vino de la casa, con identidad asturiana, y de calidad, y, tras un año y medio y gracias a la colaboración de la bodega Monasterio de Corias y el proveedor de vinos Ramón Coalla, salió «Corias by Pedro Morán».

Se trata de un vino elaborado con las variedades autóctonas carrasquín y verdejo negro y con la mencía envejecido en roble francés de segundo vino, según explicó a Efeagro el propietario de Coalla Gourmets, Ramón Coalla.

Apuntó que se trata de un vino bien elaborado y no muy potente que funciona bien para armonizar una cocina como la de Pedro y Marcos Morán, en la que los pescados y los mariscos tienen una gran relevancia, y en la que la fabada es el plato más solicitado.

Añadió que se trata de un vino con personalidad, gracias a las variedades autóctonas, que en Asturias se recuperan desde hace algunos años y que dan tipicidad a los vinos del Principado, una característica muy apreciada por los consumidores.

Este primer año se han producido unas 1.800 botellas de este vino, que estará en la mesa de «Casa Gerardo» a partir del próximo mes de noviembre.

El sumiller de «Casa Gerardo», Daniel González, detalló a Efeagro que se trata de un vino con una acidez no muy despuntada, pleno en boca, pero elegante para una cocina que mira hacia el mar.

Los implicados en este proyecto confían en que se trate del primer gran vino del Principado, una Comunidad que trabaja desde hace tan solo algunos años en recuperar su actividad vitivinícola, que prácticamente desapareció por la filoxera del siglo XIX y principios del XX.