Rioja será el «vino oficial» de la Semana de la Moda de Nueva York

[Fuente: afuegolento.com]

El vino de Rioja tendrá un especial protagonismo como patrocinador y vino oficial de la Semana de la Moda de Nueva York-Mercedes Benz, que se celebrará entre el 5 y el 12 de septiembre en Bryant Park. Se trata del evento más importante de la industria de la moda en Estados Unidos, al que está prevista una asistencia total de 15.000 personas, y el de mayor relevancia en presencia y repercusión en medios de comunicación internacionales. Este acuerdo de patrocinio alcanzado con los organizadores la Semana de la Moda se ha suscrito para las tres próximas ediciones del evento (Otoño 2007, primavera 2008 y otoño 2008) y es una de las iniciativas de la campaña de promoción Vibrant Rioja (www.vibrantrioja.com) que el Consejo Regulador está desarrollando en Estados Unidos.

“Mi colección 2008 es una celebración de colores españoles, que provienen de las mismas raíces que el Rioja. Estoy encantada de que los vinos de Rioja me acompañen en esta noche tan especial”, ha declarado Agata Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras españolas más influyentes en Estados Unidos, que presentará sus creaciones para la primavera 2008, sirviéndose vino de Rioja durante el desfile.

Además, los vinos de Rioja realizarán acciones de imagen conjuntamente con otras marcas patrocinadoras del evento, como MAC Cosmetics ó American Express, dando a degustar sus vinos en varios eventos organizados para sus clientes por dichas firmas de prestigio. Rioja dispondrá igualmente de una zona privada de cata y degustación de vino, tanto para invitados VIP como para prensa acreditada. Así mismo en el bar oficial del evento “Lotus Bar”, situado en la zona principal, se servirá vino de Rioja.

Esta actividad irá unida a una promoción de vinos de Rioja que entre el 5 y 30 de septiembre se va a organizar en 6 establecimientos de Nueva York (Union Square Wines & Spirits, Vintage Grape Wines & Spirits, Columbus Avenue Wines & Spirits, Park East Wines & Spirits, Rosetta Wines & Spirits y Skyview Wines & Spirits), con ofertas especiales de vinos de Rioja y varios seminarios de cata para consumidores finales (más información sobre estos establecimientos en www.unionsquarewines.com). Todas estas actividades se apoyarán con una campaña de publicidad en revistas de ocio y tiempo libre de Nueva York, como JuliB, Style.com, New York Magazine, JC Report, The Know, con el objetivo de incrementar la notoriedad e imagen de los vinos de Rioja en la gran manzana.