Importante disminución de la producción de vino en Francia en 2007

[Fuente: univision.com]

Francia producirá este año 49,1 millones de hectolitros de vino, es decir una baja de 7,3% con respecto a la producción de 2006, informó el martes VINIFLHOR, la oficina francesa interprofesional de frutos, vinos y de la horticultura.

La producción de 2007 debería ser inferior en 3,8 millones de hectolitros al promedio de los cinco últimos años, destacó el organismo en un comunicado.

También debería ser «la más reducida registrada desde hace más de veinte años, exceptuando los años 1991 y 2003 marcados por heladas devastadoras y por la canícula», señalo VINIFLHOR.

Una serie de episodios de lluvia y tempestades durante el año, que entorpecieron la formación del fruto, una proliferación del mildiú (plaga provocada por un hongo) y problemas de desarrollo incompleto, fueron registrados en todos los viñedos, según el organismo.

A todo ésto se añadió la destrucción de 16.000 hectáreas de plantaciones como medida de regulación, lo que dio una producción «estimada en 49,1 millones de hectolitros».

Esta previsión coincide con las previsiones para otros viñedos europeos, destacó VINIFLHOR, citando las informaciones dada por los ministerios de la Agricultura de los principales productores europeos.

La producción española también debía ser menor para situarse en los 44,2 millones, lo mismo que la italiana (49,6 millones de hectolitros), la portuguesa y la griega. Sólo los países de Europa central deberían ver un aumento de su producción.