Cuatro nuevas denominaciones de origen

[Fuente: abc.es]

La campaña vitivinícola de este año supondrá el estreno de cuatro nuevas denominaciones de origen en la Comunidad Autónoma, ya que este año han conseguido este sello de calidad los vinos del Arlanza (Burgos), Tierras del Vino de Zamora, Las Arribes del Duero (Salamanca y Zamora) y Tierras de León.

De esta forma, Castilla Castilla y León cuenta con nueve denominaciones de origen, ya que a las cuatro citadas se suman Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Bierzo. Así, la Comunidad Autónoma se coloca como la región que cuenta con el mayor número de denominaciones de origen del vino de calidad de España. Cada denominación cuenta con unos requisitos que garantizan la calidad del vino tanto por las densidades de plantación mínima por hectárea como los rendimientos máximos admitidos por hectárea en viñedos en plena producción.

La producción de este año será la primera que en cuatro denominaciones -Arlanza, Tierras del Vino de Zamora, Las Arribes del Duero y Tierras de León- llegue al mercado amparada por la máxima figura de garantía de calidad.