La revista norteamericana Wine Spectator elige al monovarietal de Garnacha ‘Tres Picos’ como vino de la semana

[Fuente: elcatavinos.com]

La prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos, Wine Spectator, ha seleccionado al tinto ‘Tres Picos’, amparado por la D.O. Campo de Borja, como mejor compra en uno de sus últimos boletines en formato electrónico, llamados ‘Sips & Tips’ (‘Sorbos & Consejos’). El equipo de la publicación ha valorado este vino con 90 puntos.

“Intenso, brillante, concentrado, equilibrado y ligero, este tinto se presenta cargado de matices de cereza negra y frambuesa, enmarcados en los tostados y ahumados procedentes de su crianza en roble. Los taninos y la acidez son apacibles pero posee suficientes como para ofrecer un buen balance”, explica Thomas Matthews, director de la revista y responsable de catar los vinos de nuestro país, quien finaliza recomendando su consumo desde este momento y hasta el año 2010.

‘Tres Picos’ es un vino elaborado por Bodegas Borsao en el que se utilizan exclusivamente las cepas de más edad de la variedad Garnacha, una de las principales de la denominación aragonesa Campo de Borja.

Este vino, al que la publicación de Robert Parker, ‘The Wine Advocate’ ha otorgado 91 puntos, ha obtenido además numerosos reconocimientos internacionales, como la medalla de plata en el ‘Decanter World Wine Awards 2007’, concurso organizado por la afamada revista británica, y también medalla de plata en la ‘Challenge Internacional Du Vin 2006’ de Burdeos.