Ayer comenzó la vendimia de la variedad Chardonnay en la bodega Macià Batle

[Fuente: ultimahora.es]

La producción de uva blanca se reducirá un 30 por ciento este año debido a las condiciones climáticas pero será de gran calidad. La bodega Macià Batle de Santa Maria del Camí, comenzó ayer a vendimiar la variedad Chardonnay, la más temprana de las que se cultivan en la finca de Sa Torre y que se adelanta diez días este año.

El director de las bodegas, Ramon Servalls, explicó que «este año no hay una gran producción de uva blanca, un treinta por ciento menos que el año pasado por las condiciones climáticas», algo que en cierto modo ya se esperaba «porque salimos de dos años con mucha uva y normalmente las plantas se autorregulan y tras dos años de gran producción descansan», dijo Servalls.

El director de la bodega Macià Batle explicó además que «este ha sido un año especialmente difícil por el exceso de humedad que ha provocado que algunas enfermedades hayan campado a sus anchas, pero las plantas que han recibido un buen tratamiento están dando ahora una uva muy buena». La vendimia se adelanta diez días este año. «Como hemos tenido más fresco la vendimia del Chardonnay se ha adelantado 8 o 10 días y dentro de quince días comenzará la vendimia del merlot i el prensal blanc, después comenzaremos con todas las variedades tintas», dijo Servalls.

La bodega Macià Batle cuenta con un nuevo enólogo, Ramón Vaca, que trabaja ya en la creación de un nuevo vino. «Algo he pensado para un nuevo tinto a partir de uva autóctona complementada», adelantó Ramón Vaca.

El enólogo explicó que la uva blanca de la variedad Chardonnay tiene ahora un excelente grado de maduración un 13’5 cuando el año pasado a finales de agosto tenía 13’1 o 13’2.