La bodega leridana Raimat es la primera en Europa en comenzar la vendimia

[Fuente: Agroinformacion.com]

La bodega leridana Raimat, que cuenta hoy con más de 2.200 hectáreas de viñas propias y es propiedad del grupo Codorniu, comienza mañana miércoles la vendimia y se convierte en la primera bodega europea en hacerlo.

La falta de precipitaciones durante la fase de maduración de la uva hace que los propietarios de la bodega pronostiquen «una cosecha excelente tanto a nivel de calidad como de sanidad».

Los bodegueros esperan vendimiar este año unas 24.000 toneladas de uva, que se destinarán a elaborar vinos y espumosos con la etiqueta Raimat, elaborados todos ellos en la misma propiedad, la más importante de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre.

Los orígenes de la bodega Raimat se remontan a principios del siglo XX, cuando la familia Raventós, originaria de Sant Sadurní d’Anoia, adquirió 3.200 hectáreas en las cercanías de Lleida.

Tras construir en 1918 la bodega del complejo, que se convirtió en el primer edificio de hormigón armado de Cataluña, la familia Raventós levantó un poblado de sesenta casas junto a las dependencias de la bodega.

Hoy, el poblado se ha convertido en la entidad municipal descentralizada de Raimat, depende del ayuntamiento de Lleida y es una de los escasos ejemplos de colonias industriales que subsisten en esta provincia.