Las bodegas vallisoletanas abren en verano

[Fuente: nortecastilla.es]

Las bodegas vallisoletanas han entendido bien el potencial turístico que tiene el vino y se han ofrecido a la Oficina de Enoturismo para abrir sus puertas a los visitantes que elijan el Bus Vino o que hagan alguna de las seis rutas diseñadas, bien por su cuenta o bien a través de agencias de viaje. Son 23 las empresas vinícolas de las cuatro DO de la provincia que muestran sus instalaciones, sus viñedos y sus elaboraciones, muchas de ellas con cata incluida.

En la DO Ribera del Duero colaboran las bodegas Abadía Retuerta, Arzuaga Navarro, Briego, Renacimiento, Lleiroso, Pago de Tasio, Matarromera, Emilio Moro, Legaris y el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina. En la DO Rueda se pueden visitar la bodegas Yllera, Antaño, Hijos de Alberto Gutiérrez, Javier Sanz y Aura (Domecq).

En la DO Cigales abren su casa las bodegas Museum, Emeterio Fernández (Finca La Legua), Alfredo Santamaría, Pilcar, Valdelosfrailes y Lezcano Lacalle. En la DO Toro se visitan las bodegas Dos Victorias y Sietecerros.