Estados Unidos compra la mayor parte de la producción de vino «Las Pizarras»

[Fuente: agroinformacion.com]


Estados Unidos acapara las compras de la mayor parte del vino «Las Pizarras» de Bodegas y Viñedos del Jalón, perteneciente a la Denominación de Origen Calatayud, según informaron fuentes de esta empresa.

Son dos tipos de vino, «Las Pizarras» y «Alto Las Pizarras», con una producción limitada, en particular el segundo de ellos, del que únicamente salen al mercado este año 8.000 botellas, de las que 5.000 parten esta semana a Estados Unidos.

Del vino «Las Pizarras» salen al mercado 50.000 botellas y esta semana también se envían al mercado norteamericano 25.000, con lo que Estados Unidos se convierte en el principal comprador de estos caldos, que obtuvieron más de 90 puntos en las últimas valoraciones dadas por el experto estadounidense Robert Parker, cuyas opiniones marcan tendencias en la comercialización de los vinos mejor valorados por él.

Tanto «Las Pizarras» como «Alto Las Pizarras» están elaborados con uvas de la añada de 2005, de la variedad garnacha y procedentes de viñedos de entre 70 y 100 años de antigüedad, situados a una altitud de entre 700 y 1.000 metros, en los términos municipales de Acered, Alarba y Castejón de Alarba.

La vendimia se realiza a mano, las uvas se recogen en pequeñas cajas y una vez que llegan a la bodega se procede a la selección grano a grano.