El vino y el jamón ibérico protagoniza I feria productos españoles en Italia

[Fuente: Terra.es]

Una selección de vinos, quesos, embutidos, legumbres, conservas y dulces procedentes de cuatro comunidades autónomas de España se exhiben desde hoy en la primera feria de productos españoles en Italia, inaugurada hoy en el hipermercado que la multinacional de distribución Carrefour tiene en Pardeno (norte).

Bajo el lema ‘Viva la Spagna’, la feria presenta productos representativos de Andalucía, Valencia, Castilla y León y Galicia por un valor de 400.000 euros y traídos por la filial española a Italia.

El ministro consejero de la Embajada de España en Italia, Eduardo Ibáñez, y Piermario Mocchi, director de explotación de Carrefour Italia fueron los encargados de inaugurar el evento.

La feria pasará primero por los centros de la cadena en Milán, hasta el próximo 7 de julio, para después pasar, del 9 al 18 de julio, a los hipermercados de Turín (norte).

Durante la muestra, se podrán adquirir 148 productos elaborados en España: 45 procedentes de Andalucía, 42 de Castilla y León, 37 de Valencia y 24 de Galicia.

Los 48 proveedores participantes son dieciséis empresas andaluzas, doce con sede en Valencia y otras doce en Castilla y León, mientras que Galicia está representada con ocho compañías.

Los productos de la feria están expuestos en los sectores de vinos, embutidos, quesos, aceites, refrescos y aperitivos y otros.

El secretario del Consejo de Administración de Carrefour España, Agustín Ramos, afirmó hoy en la inauguración que la feria se plantea como una ocasión para dar a conocer al mercado italiano los empresarios españoles y presentar sus productos.

Ramos añadió que el compromiso de Carrefour consiste en proporcionar a estos productos un espacio importante en los centros que la cadena tiene en Turín y Milán.

Guillermo de Rueda, director de relaciones institucionales de Carrefour España, afirmó que el valor los productos que conforman la feria asciende a 400.000 euros, cerca de cien mil por cada comunidad autónoma.

La decisión de llevar a los centros de Turín y Milán esta primera feria se debe a que son los más grandes y de mayor venta de la cadena en Italia, se indicó durante la presentación.

En cuanto a los productos, Andalucía acude con vinos, aceitunas, paleta ibérica y lomo ibérico, morcón y otros embutidos de la sierra de Córdoba; Castilla y León aporta alubias, garbanzos, lentejas y mermeladas.

Desde Galicia se trajeron vino albariño, pulpo, mejillones, atún, bonito, chorizo criollo y castañas en almíbar, mientras que procedentes de Valencia se pueden adquirir turrones, aliolí, queso de cabra y miel.

Los italianos podrán saborear vinos de denominación de origen cordobesa Montilla-Moriles, los prestigiosos Pedro Ximénez, así como otros procedentes de Cádiz, como el vino de San Lúcar, los valencianos de Utiel- Requena y una selección de cervezas españolas.

Para los que quieran cocinar la típicamente española paella, podrán comprar una paellera con los ingredientes necesarios, incluidos el azafrán y un aceite de oliva virgen extra.

Durante la feria se harán unas 2.500 encuestas entre los clientes de quince preguntas para conocer el grado de aceptación de los productos, que Carrefour espera que sean bien acogidos por el público italiano amante y cada día mejor conocedor de España.