Denominaciones de Rueda y Ribera acaparan premios en Feria del Vino Eboca

Las denominaciones de origen Rueda y Ribera de Duero han acaparado los premios del concurso de cata que se ha realizado en el marco de la XVI Feria Internacional del Vino y Productos de la Tierra Eboca, que también ha reconocido a la DO Toro y a un cava catalán.

El mejor vino blanco joven, según ha comunicado el jurado en el transcurso de la feria, ha sido para el Verdejo 2012 de Herederos de Marqués de Riscal, de la Denominación de Origen (D.O.) Rueda, mientras que otro Rueda, el Mantel blanco 2009, de Bodegas Mantel Blanco, situadas en Nava del Rey (Valladolid), se ha llevado el premio al mejor blanco crianza.

El premio al mejor cava ha sido para el Trepat rosado 2009 de Bodegas Freixenet, mientras que el Primero 2012, de Bodegas Fariña, de la D.O. Toro y situadas en Casaseca de las Chanas (Zamora), se ha llevado el galardón al primer tinto joven.

Con el premio al primer tinto crianza se ha reconocido a Ribón 2010, de Bodegas Ribón, situadas en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y pertenecientes a la D.O. Ribera de Duero, mientras que el primer tinto reserva ha sido el Montelaguna 2009, de Bodegas Dehesa de Valdelaguna, de Pesquera de Duero (Valladolid), también de la D.O. Ribera de Duero.

Organizada por la Asociación de Sumilleres Abulense (ASA), la XVI Feria del Vino Eboca congrega hoy y mañana a una treintena de participantes y ha entregado sus Pin de Oro a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández.

Con más de 5.000 metros cuadrados de espacio expositivo, la feria cuenta con la presencia de trescientas bodegas y sesenta mostradores de empresas, instituciones y bodegas de todas las denominaciones de origen.

Entre las actividades programadas, mañana tendrá lugar una cata popular, en la explanada del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos – Lienzo Norte de Ávila para medio millar de personas.

Visto en finanzas.com.