Abadía Retuerta LeDomaine, el exclusivo hotel ubicado en un monasterio y bodega de la región vitivinícola del Valle del Duero que se remontan al año 1146, abarca una historia casi milenaria con un nuevo servicio para sus clientes. La propiedad tiene 900 años, pero es el primer hotel de España que ofrece a sus huéspedes lo último en tecnología de 2014, Google Glass.
“Google Glass” es un paso más en nuestra completa transformación desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno y sofisticado que ofrece el máximo nivel de lujo y servicio en un ambiente histórico sublime”, señaló Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine. “Con Google Glass el visitante puede experimentar la última tecnología del siglo XXI en un entorno del siglo XII.”
Google glass picture-recortada RETAbadía Retuerta LeDomaine cuenta con ocho “Gafas Google”, que son básicamente un smartphone de un formato similar a unas gafas, las cuales incorporan una pantalla como lente, un micrófono y un altavoz en el oído. Los huéspedes de LeDomaine podrán disfrutar de las numerosas aplicaciones (apps) y funciones de Google Glass que les permitirán, por ejemplo, tomar fotografías (mediante una orden verbal o un simple guiño de ojo) y vídeos, que pueden subir y compartir a través de las redes sociales en tiempo real; además de tener la oportunidad de ver vídeos sobre LeDomaine, incluyendo, como no podía ser de otra manera, un recorrido por la historia y el arte del la antigua Abadía del siglo XII, con las Google Glass los clientes del hotel podrán observar las estrellas mediante una aplicación de gps que permite visualizar las diferentes constelaciones en tiempo real; navegar por internet consultando información editada en formato para Google Glass e incluso realizar llamadas telefónicas. Los clientes de Abadía Retuerta LeDomaine podrán llevarse a casa, en una memoria USB, las fotografías que han tomado con las Google Glass, durante su estancia. Abadía Retuerta LeDomaine seguirá ofreciendo más aplicaciones (apps), en la medida en que se vayan desarrollando.
Impregnada con el encanto y la sabiduría de tiempos remotos, Abadía Retuerta LeDomaine transporta a sus huéspedes al pasado mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de la hospitalidad más sofisticada de hoy en día. El viaje a la abadía medieval y a la finca de LeDomaine es una magnífica experiencia que sobrecoge los sentidos por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente majestuoso, la incomparable oferta culinaria de uno de los chefs más famosos de España, sus reconocidos viñedos y 22 habitaciones de lujo.
Abadía Retuerta LeDomaine se inauguró en 2012 tras una exhaustiva restauración que con sensibilidad e imaginación recuperó la finca para el siglo XXI y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. El hotel LeDomaine, recientemente inaugurado, fue el primer hotel de España en ofrecer un servicio completo de mayordomía y, además, fue elegido como único establecimiento español que entró a formar parte, en la edición del año 2013, de la prestigiosa guía Relais & Châteaux. El hotel está transformando actualmente las antiguas caballerizas en ocho nuevas habitaciones y un Spa, que estarán terminados en 2015.
El Refectorio, el antiguo comedor de la abadía, es un santuario de la alta cocina bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz, uno de los grandes chefs españoles, cuyo aclamado restaurante Mugaritz de San Sebastián, tiene dos estrellas Michelin. Además del Refectorio, los clientes pueden disfrutar de la oferta culinaria del Jardín del Claustro y en el atractivo ambiente de la Vinoteca.
De las 700 hectáreas de la finca, 202 están dedicadas al cultivo de la vid. La bodega produce premiados caldos de una calidad excepcional y está entre las más avanzadas de Europa por su combinación de tradición vinícola y tecnología de vanguardia.
Abadía Retuerta LeDomaine está a dos horas por carretera o tren de Madrid y a 30 minutos por carretera de Valladolid.