Oro para Verum Coupage Tinto 2011 y plata para Verum Tempranillo Reserva de Familia 2010 en el concurso Sélections Mondiales des Vins en Canadá, en la élite de los concursos más prestigiosos del mundo, celebrado en uno de los países con mayor nivel de exigencia en cuanto a la calidad de los vinos.
Plata para Verum Roble 2012 en el Concours Mondial of Bruxelles.
Según se acerca la época estival, se van conociendo resultados en los principales concursos internacionales de vino como Sélections Mondiales des Vins en Canadá y el Concours Mondial of Bruxelles, concursos en los que los vinos de Bodegas y Viñedos Verum han conseguido importantes reconocimientos.
En Canadá se celebra Sélections Mondiales des Vins, el concurso más importante del país y en la élite de los mejores concursos del mundo. El mercado canadiense es uno de los más exigentes, teniendo como referencia los vinos premiados en el S.M. des Vins, algo que supone un fuerte impulso para la venta de los vinos premiados, convirtiendo las marcas en referentes dentro del que es uno de los mercados más exigentes del mundo. El jurado internacional ha otorgado una medalla de oro para el vino: Verum Coupage Tinto 2011, un vino con 12 meses de crianza en la barrica Roc Cuve de roble Francés y elaborado con las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
La medalla de plata ha sido para Verum Tempranillo Reserva de Familia 2010, un vino elaborado con viñedos de la variedad Tempranillo (Cencibel) y con más de 45 años de edad. Criado durante 18 meses en barrica Roc Cuve de roble francés.
Por otro lado, y en el marco de Vinexpo 2015, se conocían los resultados del Concours Mondial of Bruxelles en el que Verum Roble 2012 obtenía una medalla de plata. Un vino elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, criado en barricas Roc Cuve de roble francés durante 6 meses.
En palabras de Elías López Montero, enólogo y director técnico de la bodega, los reconocimientos obtenidos son un importante impulso para los vinos y la propia bodega a nivel internacional, ya que son concursos en los que se compite con vinos de todas las regiones productoras del mundo, mención especial merecen los reconocimientos de Canadá, uno mercado muy importante para la bodega.
Notas al editor:
Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.
La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.