Benjamín Romeo, Premio Sibaritas

[Fuente: rioja2.com]

Grupo Peñín organiza los Premios que llevan el nombre de la revista Sibaritas, para reconocer cada año a los mejores vino y a los más destacados bodegueros de España.

El Jurado que elige los premiados en cada una de las categorías: ‘Vino del Año’, ‘Vino para la Historia’ y ‘Bodega del Año’, a excepción del ‘Personaje del Año’, (otorgado exclusivamente por la revista Sibaritas) está integrado por 60 profesionales del sector del vino, entre periodistas especializados, sumilleres y vinotecas. Además se otorga el ‘Premio del Público Lavinia’, elegido por los votos de sus socios en España, a través de su página web.

En la categoría de ‘Bodega del Año’ ha sido elegida la de Bejamín Romeo, que, entre otros méritos, ha merecido dos años seguidos la máxima calificación de 100 puntos en Guía de Robert Parker, Wine Advocate, para su vino ‘Contador’ 2004 y 2005.

Para la organización, este premio reconoce la “ejemplar” trayectoria vínícola de Benjamín Romeo, “que comenzó un valiente y visionario proyecto en solitario con la intención de localizar pequeñas parcelas en San Vicente de la Sonsierra y pueblos cercanos de La Rioja, donde se mantuvieran las tradicionales conducciones en vaso”.

Actualmente, su propósito se ha cumplido en ‘Predicador’, ‘La Viña de Andrés Romeo’, ‘Contador’, ‘La Cueva del Contador’ y el blanco ‘Qué Bonito Cacareaba’.

Telmo Rodríguez ha merecido el premio ‘Vino para la historia’, por su ‘Molino Real 2004 Blanco Dulce’, de la D.O Málaga y Sierras de Málaga. La Compañía de Telmo Rodríguez está presente en numerosas denominaciones en toda la península.

TRIUNFAN LOS BLANCOS
El jurado de ‘Sibaritas’ ha destacado que, en esta categoría, los vinos blancos han sido los triunfadores de esta edición, aunque señala la especial relevancia los dos finalistas, que han sido ‘Vega Sicilia ‘Reserva Especial Varias Añadas (D.O Ribera del Duero) y ‘Contador’ 2005 Tinto, de Vinos de Benjamín Romeo (D.O Ca. Rioja).

El premio ‘Vino del año’ ha sido para ‘La Bota de Fino Macharnudo Alto’ (Bota nº 7), de Equipo Navazos. (D.O Jerez). Este fino ha competido con otros dos finalistas: ‘La Bota de Palo Cortado Bota Punta’ (Bota nº 6), de la misma bodega de Jerez, y ‘Predicador ‘2006 Tinto, de Benjamín Romeo.

El ‘Personaje del Año’ es este año Jorge Ordoñez, fundador de la empresa Orowines, elegido “por su papel esencial en dar a conocer el vino español en el mercado norteamericano”. Malagueño de nacimiento, está considerado como uno de las más importantes importadores de vinos españoles en Estados Unidos.

Finalmente, el ‘Premio del Público Lavinia’ ha recaído en ‘Maleolus’ 2005, de la bodega del recientemente desaparecido Emilio Moro. Este premio otorgado por los votos de los socios ha tenido como finalistas a ‘Dalmau’ Reserva 2003, de Marqués de Murrieta, y ‘Dominio de Atauta’ 2005, de Dominio de Atauta.

GALA EN LAVINIA
Bodegueros, sumilleres, periodistas y profesionales del mundo del vino y la restaruración se reunirán el próximo 12 de junio a las 21:00 horas en el acto de entrega de los XII Premios Sibaritas, que se celebrará en la tienda de vinos madrileña Lavinia (C/ Ortega y Gasset, 16).

La gala de entrega de estos Premios, otorgados por la revista Sibaritas y organizados por Grupo Peñín, será conducida por el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne y por el director de la revista, José Peñín. En el evento se servirá un cóctel especialmente diseñado para la ocasión, con degustación de los vinos premiados.