Los vinos españoles consiguen 381 medallas en el International Wine Challenge 2008

[Fuente: winesfromspain.com]

España se sitúa en tercera posición por número de medallas en este concurso, uno de los más prestigiosos del mundo

El vino español se ha alzado con 381 medallas en el International Wine Challenge 2008, la mayor cata a ciegas del mundo. De ellas 15 han sido de Oro, 132 de Plata y 234 de Bronce. Este número de medallas supone un incremento del 19% en el número de medallas respecto a las 320 que se obtuvieron en la edición anterior. Además, nuestros vinos han recibido 410 Recomendaciones.

Los vinos españoles han conseguido un incremento destacado en el medallero de la vigésimo quinta edición del International Wine Challenge 2008, que se ha establecido como principal árbitro de la calidad de los vinos a nivel mundial. En concreto, nuestros vinos han cosechado una quincena de Medallas de Oro que se han repartido entre vinos de las denominaciones de Jerez (7), Rioja (3), Ribera del Duero (2),Málaga, Rueda y Valdeorras.

Además, 132 de ellos han obtenido una Medalla de Plata. Entre estos premiados destacan los procedentes de las denominaciones de Jerez, que han conseguido 35 medallas; Rioja, con 32; Ribera del Duero, con 13; Priorato, con 8; Rías Baixas, con 7 y Rueda, también con 7 representantes.

Los vinos españoles también han sido merecedores de 234 Medallas de Bronce y 320 Recomendaciones.

En esta edición del International Wine Challenge el jurado ha estado compuesto por más de 370 bodegueros, críticos, distribuidores y comerciales venidos de todas las partes del mundo, que valoraron una media de 1.500 vinos diarios durante dos semanas.

Lo que diferencia al International Wine Challenge de otras competiciones es el número de veces que se cata cada vino hasta conseguir un premio. Los vinos galardonados con una medalla han superado, al menos tres evaluaciones, una durante la primera semana, otra en la segunda semana de catas y posteriormente una vez más son catados por al menos uno de los cinco Presidentes Conjuntos.

A los vinos que han obtenido entre 95 y 100 puntos se les otorga la Medalla de Oro, los que obtuvieron una valoración entre 90 y 94 puntos, la Medalla de Plata; entre 85 y 89, Medalla de Bronce y entre 80 y 84, una recomendación.

Los Presidentes Conjuntos del International Wine Challenge 2008 han sido Tim Atkin (Master of Wine), Sam Harrop (Master of Wine), Derek Smedley (Master of Wine) y Chrales Metcalfe. Mientras que el Co-Presidente Internacional fue Bob Campbell (Master of Wine).