The Great Match muestra la gran versatilidad del vino español

[Fuente: agroinformacion.com]


Los próximos 2 y 7 de octubre tiene lugar la 15ª edición de “The Great Match: Wine & Tapas” en las ciudades de Dallas y Nueva York respectivamente.

Se trata de una serie de degustaciones de más de 200 vinos, en maridaje con diferentes interpretaciones de tapas, que tienen por objeto mostrar la amplia variedad de vinos españoles de calidad que actualmente están disponibles en el mercado estadounidense y las últimas añadas llegadas a este país. Asimismo, a través de esta acción se expresa la versatilidad de los caldos españoles que pueden ser el perfecto maridaje para todo tipo de gastronomía.

En la ciudad de Nueva York, se ha invitado a restaurantes de reconocido prestigio para que preparen sus distintas interpretaciones de tapas.

Además este año Wines From Spain está ofreciendo catas exclusivas para los profesionales del sector y la prensa. En estos actos se ofrece un seminario dirigido a los profesionales del sector impartido por un conferenciante de prestigio reconocido en Estados Unidos que trata sobre las variedades de uvas autóctonas de España, regiones vinícolas emergentes o el contraste entre lo clásico y lo moderno de los vinos de España. A estas catas, en las que se degustan ocho vinos, se ha convocado a participar a todos los importadores y representantes de vinos españoles en Estados Unidos.

Las exportaciones de vinos españoles superaron en 2007 los 1.833 millones de euros, de los cuales 200,3 millones de euros fueron a Estados Unidos con un incremento en 2007 respecto a 2006 del 10,76 %.

El ICEX, desde sus inicios, ha considerado al sector del vino como prioritario, tanto por su importancia económica como por su contribución a la creación de imagen-país en el exterior.

Para adecuar la promoción a la realidad del mercado, desde 2004 está en marcha el Plan General de Promoción de los Vinos de España, una estrategia que en el año 2008 ya ha alcanzado su plena madurez. El Plan ha conseguido la integración de las actividades bajo el paraguas de Vinos de España –Wines from Spain- con una campaña integrada a nivel internacional. De esta forma se está llevando a cabo una promoción más efectiva, desarrollada desde la perspectiva de una campaña integral de los vinos de España, donde se obtienen importantes economías de escala y sinergias promocionales. Actualmente hay departamentos Wines from Spain en Londres, Nueva York, Estocolmo, La Haya y Dusseldorf