Vinus Mundi dedicado a los vinos de Chile

[Fuente: gentedigital.es]

La Diputación de Valladolid organiza durante el mes de marzo en el Museo Provincial del Vino el programa Vinus Mundi dedicado a los Vinos de Chile. Se llevarán a cabo catas-maridaje y degustaciones para todas las personas interesadas en participar.

La actividad consiste en un intercambio y maridaje entre los vinos de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid y las diferentes zonas vitivinícolas del mundo. Las jornadas incluyen degustaciones, catas comparativas y maridajes entre los vinos de los distintos países, y se hacen en colaboración con la Embajada de Chile en España.

Todos los fines de semana del mes de marzo las catas que se ofrecen en el museo estarán relacionadas con los vinos y productos de Chile y vinos de las denominaciones de origen y sellos de calidad de la provincia de Valladolid. El precio cata más entrada al museo y castillo es de 15 euros por persona.

Las catas de los días 6 y 13 de marzo incluyen cenas dirigidas por un sumiller en las que se degustarán platos de la gastronomía de ambos países y se maridarán con sus vinos. Además, habrá un espectáculo de música en directo. El precio, en este caso, es de 40 euros por persona. Las entradas se venden en Turisvall y se puede obtener más información en el 983 427 174.

La Diputación de Valladolid va a contar para este programa con la colaboración de la embajada Chilena, a través de su consejera Comercial, Patricia Braniff Duffau. Esta participación incluye el envío de productos agroalimentarios e información turística de Chile, además de la participación de personal técnico que asesorará en las catas y degustaciones programadas. Incluso contará con la colaboración de la cocinera de la embajada que diseñará los diferentes menús junto a Rosalía Montoro, cocinera de la Hospedería de Matallana de la Diputación de Valladolid. Este personal se desplazará hasta el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, para participar en alguno de los eventos, en especial en las cenas maridaje.

Además, habrá un espacio dentro del recinto del Museo en el que se expondrán los vinos y productos de Chile, así como la información turística del país. Hay que destacar la importancia de este intercambio en materia enoturística, lo que supondrá el estudio conjunto de experiencias entre la Diputación de Valladolid y Chile, teniendo en cuenta que este país tiene amplia experiencia en este campo.

Hasta la fecha, desde que comenzó el programa en octubre de 2006, más de 52.000 personas han participado en la iniciativa y 1.300 en las catas-maridaje