La ciencia del vino y la salud, un nuevo proyecto para difundir los últimos conocimientos sobre los efectos beneficiosos de este producto en el organi

[Fuente: winesfromspain.com]

El Gobierno de La Rioja y FIVIN son los responsables de esta iniciativa que pondrá a disposición del público los más recientes estudios sobre el vino y la salud

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y el Gobierno de la Rioja han impulsado un nuevo proyecto destinado a la divulgación de los últimos y más rigurosos estudios científicos acerca de los efectos beneficiosos del vino en la salud. La ciencia del vino y la salud pondrá a disposición del público una página web por la que se podrá acceder a una Red Internacional de Bases de Datos así como a un Centro de Documentación de Estudios Científicos sobre la relación entre la salud y el vino.

Este proyecto, llevado a cabo con la colaboración de ECCYSA, una empresa dedicada a la promoción, certificación y servicios agroalimentarios, está dirigido tanto a los profesionales del sector del vino, la ciencia y la salud, como al público en general. El portal, además, está disponible en español y en inglés posibilitando el acceso a los más recientes estudios, artículos y publicaciones científicas de relevancia en el campo de la relación entre la salud y el vino.

De igual forma, el portal La ciencia del vino y la salud, pondrá a disposición de los usuarios un aula didáctica destinada a la formación sobre los efectos beneficiosos del vino en el organismo, así como una base de datos de instituciones y profesionales de especial interés dentro de este sector. Por su parte, la sección de noticias avisará de las últimas novedades sobre las investigaciones e iniciativas llevadas a cabo en este campo.

Los contenidos ofrecidos por este portal, donde además de texto también se podrán consultar videos, serán supervisados por un equipo de expertos de las tres entidades participantes con el fin de asegurar la relevancia y la calidad de los mismos.