British Airways apuesta por un Vino de Rioja

La compañía británica British Airways, una de las más importantes del mundo en lo referente al transporte aéreo, ha elegido un vino de Rioja entre el selecto grupo de caldos que ofrecerá a sus pasajeros.

El proceso de elección, a través de un experto grupo o de cata, ha determinado que Viña Hermosa Reserva 2.004 de Bodegas Santalba en Gimileo (La Rioja), forme parte de su portafolio de vinos de forma inmediata.

Así, Bodegas Santalba ve reconocido o su trabajo diario en la obtención de vinos de calidad manteniendo las más auténticas tradiciones riojanas de elaboración. Esta Bodega familiar de Gimileo ha sido noticia a nivel internacional en los últimos meses por r haber conseguido, a través de técnicas naturales de viticultura ecológica, el vino más saludable del mundo. Sus niveles de antioxidantes procedentes de las uva as tintas alcanzan el valor de 24,50 mg/litro y han supuesto el valor más alto hasta la fecha en todo el mundo, convirtiendo a este vino en una fuente de salud natural (siempre con moderación, tal y como advierten los responsables de Bodegas Santalba).

El vino de Rioja, sigue ofreciendo uno os niveles de calidad que poco a poco están siendo reconocidos a nivel internacional, tal y como se demuestra en la elección de British Airways, que confiará en el Viña Hermosa Reserva para satisfacer los más exigentes paladares a bordo de sus aeronaves.

Viña Hermosa Reserva se ha elaborado en su totalidad con uvas de la variedad tempranillo de viñedos seleccionados de la zona de Gimileo, corazón de La Rioja Alta. Largas maceraciones y suaves remontados garantizan un vino con alto potencial de envejecimiento, basado en una gran estructura, concentración y gran color, consiguiendo parámetros óptimo os para el proceso de crianza. Permaneció en barricas de roble americano durante 18 meses, realizando periódicamente trasiegas mediante el sistema tradicional por gravedad, de barrica a barrica.

Posteriormente el proceso continuó con la crianza en botella, donde se e obtuvo el refinamiento necesario para poner el vino en el mercado.

En cata, tiene un color rojo picota brillante de buena profundidad, ya con algunos tonos teja más abiertos.

Desprende unos aromas muy concentrados que recuerdan a fruta madura y vainilla, con un fondo de especias y tostados. Es muy equilibrado en boca, con gran retronasal y una excelente persistencia. En copa evoluciona muy positivamente durante horas.