Bodegas Soledad triunfa con un pleno en medallas de oro en sus vinos magnum

  • Honest VVS y Honest GSM, las dos referencias que bodega soledad embotella en formato magnum han obtenido sendas medallas de oro en el concurso internacional de vinos “Magnum Wine”
  • Única bodega con vino blanco y tinto premiados.

Bodega Soledad ha triunfado en el concurso Magnum Wine Competition con dos medallas de oro a sus vinos HONEST VVS (Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc) 2020 y HONEST GSM (Garnacha, Syrah y Monastrell) 2020.

Ambos vinos son los únicos de la bodega que se embotellan en formato magnum, y que ya han recibido otras medallas de oro e importantes reconocimientos en el formato tradicional de 0,75 lts., como los 92 puntos de la guía de la Semana Vitivinícola para Honest GSM y 91 en la misma guía para Honest VVS.

La gama HONEST se compone de dos vinos blancos que son fruto de la experiencia de su enóloga, que ha conseguido la perfecta armonía con tres variedades tanto en el vino blanco: verdejo, viura-macabeo y Sauvignon blanc, como en el tinto: garnacha, syrah y monastrell.

Para Milagros Romero Torres, enóloga y gerente de Bodega Soledad, este reconocimiento pone en valor la apuesta por la innovación en las bodegas, creando vinos elegantes, fáciles de beber y que tienen como filosofía gustar al consumidor.

El vino embotellado en magnum tiene mejor evolución con el paso del tiempo y es un formato cada vez más usado en el canal HORECA.


Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.