La guía del vino cotidiano recoge más de 900 vinos con la mejor relación calidad-precio de España.
Los tempranillos de Bodega Soledad se encuentran entre los más reconocidos y premiados de España.
Bisiesto Tempranillo 2015 ha sido seleccionado para el cuadro de honor de la 12ª edición de la guía del vino cotidiano alcanzando los 92 puntos, una de las puntuaciones más altas para los vinos de Castilla-La Mancha.
A este reconocimiento, hay que sumarle los 90 puntos de Solmayor Tempranillo 2020, otro vino de referencia entre los mejores vinos jóvenes de España.
Bodega Soledad se encuentra en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) con una altitud media de 800 mts snm. Cuenta con un patrimonio vitícola de 2400 hectáreas de las que más de 100 son de Tempranillo que supera los 35 años, lo que permite una calidad y cantidad de producción al alcance de pocas bodegas en España.
Para Milagros Romero Torres, enóloga de Bodega Soledad y Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, estos reconocimientos son un acicate para nuestros viticultores y el equipo de bodega, sobre todo en el momento más importante del año como es la vendimia.
La enóloga destaca que la cosecha 2021 está discurriendo con normalidad, pero con una merma de producción que puede superar el 35% con respecto a 2020, si bien, a tenor de los vinos están en proceso de fermentación y algunos ya terminados, la calidad va a ser excepcional.
La guía del vino cotidiano es publicada por OpusWine, editora de la revista MiVino que recoge una selección de vinos españoles que no superan los 10 euros de precio, buscando un consumidor exigente en la calidad, pero a precios razonables, algo en lo que España es líder mundial.