Guía Peñín 2022 califica 17 vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria con más de 92 puntos

La ‘Guía Peñín 2022’ acoge las nuevas añadas de los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria con elevadas puntuaciones. Seis de nuestros vinos obtienen puntuaciones por encima de los 95 puntos.


En el podio con 98 puntos se sitúa ‘Alabaster 2018’, de Teso La Monja – DO Toro.

Con 97 puntos encontramos a ‘La Nieta 2018’, de Viñedos de Páganos, y ‘Finca El Bosque 2018’, de Viñedos Sierra Cantabria. Muy cerca de estos excepcionales vinos aparecen ‘Amancio 2017’ con 96 puntos, de Viñedos Sierra Cantabria, y ‘Victorino 2018’, de Teso La Monja. Cerrando el podio se encuentra ‘San Vicente 2017’, de Señorío de San Vicente, con 95 puntos.

Con una calificación de 94 puntos figuran dos vinos de terroir de la privilegiada Sonsierra riojana, ‘El Puntido 2018’, de Viñedos de Páganos, y ‘Sierra Cantabria Colección Privada 2019’. Del mismo modo ‘Almirez 2019’ de Teso La Monja, alcanza los 94 puntos.

Cuatro referencias alcanzan los 93 puntos: ‘Calados del Puntido 2017’, de Viñedos de Páganos, ‘Sierra Cantabria Gran Reserva 2011’ y les acompañan ‘Sierra Cantabria Cuvée 2017’ y ‘Organza 2019’ de Viñedos Sierra Cantabria.

Sin quedar atrás, con 92 puntos, se alzan ‘XF Sierra Cantabria 2020’, ‘Sierra Cantabria Reserva 2015’, ‘Sierra Cantabria Garnacha 2017’ y ‘Sierra Cantabria Crianza 2018’ todos ellos de la bodega Sierra Cantabria -DOCa Rioja.

La Pureza del terroir

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer sus máximas virtudes, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola en búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en la D.O. Toro con la bodega Teso La Monja.

La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.