Robert Parker’s Wine Advocate posiciona a los vinos de Teso La Monja como los mejores de la D.O. Toro

La prestigiosa publicación norteamericana Wine Advocate de Robert Parker ha otorgado las más altas calificaciones a los vinos de Teso La Monja en la D.O. Toro.

En la cima, Alabaster 2019 con 96 puntos es el vino mejor puntuado de la D.O. Toro en la revisión de este año (2021). Según la publicación: “Alabaster es un vino muy vistoso, aromático, floral y abierto, elegante y armonioso. Es matizado y complejo, con mucha elegancia, 2019 es una de las mejores añadas para este embotellado. Es potente y elegante, floral y matizado.” Alabaster 2018 con 95 puntos “se siente como una cosecha muy clásica”.

Victorino 2019 con 93 puntos y Victorino 2018 con 94 puntos se describen como vinos con “fruta madura y jugosa, cremosos, muy redondos y con taninos sedosos” … Victorino “es sabroso y tiene un final limpio y definido”.

Almirez 2019 suma 92 puntos. “El vino tiene mucha fruta y no se presenta como amaderado. Es floral, especiado y jugoso, maduro sin exceso y con una sensación en boca aterciopelada. Es accesible desde el principio, e incluso ahora, tiene los taninos sedosos aun siendo de 2019. Es menos tánico que otras añadas y tiene muy buen equilibrio. Aquí hay más profundidad, proporcionada por las viñas más viejas, y también hay muchos más matices.»

Románico 2019 cuenta con 91 puntos “… frutal (fruta negra), con pureza y algo floral; es jugoso y tierno, con taninos maduros y redondos y una boca suave y envolvente. Es limpio y equilibrado con la madera del roble francés perfectamente integrada.»