Arrels del Vi, la cita vitivinícola más esperada, vuelve el 10 y 11 de julio

Arrels del Vi confirma la celebración su 13ª edición, coincidiendo con la cata a ciegas para escoger los vinos ganadores de los Premios Arrels del Vi 2021, dirigida por el prestigioso sommelier Rafel Sabadí, propietario del Uain Bar&Store de l’Escala

La feria, que se celebrará al aire libre, con todas las medidas de seguridad y aforo limitado, mantiene su esencia y supone una oportunidad única para catar, en degustación abierta y copa Riedel, más de 100 referencias de los excelentes vinos de la DO Empordà de la mano de los propietarios y enólogos de 26 grandes bodegas ampurdanesas.

Arrels del Vi, la feria vitivinícola mas esperada del Ampurdán, celebra su XIII edición el 10 y 11 de julio en Sant Martí d’Empúries (l’Escala) con 26 bodegas de la DO Empordà. El equipo de Arrels del Vi ha trabajado para mantener todas las medidas de seguridad y conseguir, a la vez, que la experiencia Arrels del Vi siga siendo lo más fiel posible al espíritu de la feria: cata abierta en copa Riedel de más de 100 referencias de vino de la DO Empordà de gama alta en un entorno excepcional, conocer de primera mano a los propietarios y enólogos de las mejores bodegas ampurdanesas y la posibilidad de comprar a precio de bodega los excelentes vinos de calidad y con personalidad propia de la DO Empordà, con 5 euros de descuento en la compra de la primera botella. La solución ha sido dividir la feria en dos sesiones independientes con aforo limitado, cumpliendo la normativa vigente en materia de seguridad. En definitiva, serán dos sesiones de Arrels del Vi muy exclusivas, con toda la oferta de las 26 bodegas participantes, más espacio al aire libre y una experiencia 100% Arrels del Vi, pensada para los verdaderos amantes de los grandes vinos de la DO Empordà. Éste es el horario de las dos sesiones:

  • Sábado 10 de julio: de 11.30h a 15.30h y de 17.30h a 21.30h
  • Domingo 11 de julio: de 11.30h a 15.30h y de 17.30h a 21.30h

Organizada por Dominic Abernethy, defensor del vino ampurdanés, y por Tess Oriol y Carlos Krauel de TOCK Projects, Arrels del Vi se ha consolidado como la única feria profesional de vinos de la DO Empordà abierta al público general con doce ediciones en St. Martí d’Empúries y cuatro en Barcelona y será la primera feria de la DO Empordà que abrirá este 2021 en su formato tradicional. La Feria supone una oportunidad irrepetible para disfrutar de una experiencia vitivinícola excepcional en un entorno espectacular al aire libre, bajo la sombra de los pinos del Parc Creuet de St. Martí d’Empúries (l’Escala) y junto al mar Mediterráneo. Según Dominic Abernethy: “Este año Arrels del Vi ha sido posible gracias a la confianza de las grandes bodegas de la DO Empordà, que a pesar de las dificultades, han confiado una vez más en nosotros, confirmando 26 bodegas su participación. Desde aquí les queremos dar las gracias. Por otra parte, este año la obsesión del equipo de Arrels del Vi ha sido diseñar la organización de la feria respetando todas las medidas de seguridad (aforo limitado, aire libre, distancias, mascarillas, solución hidroalcohólica…), pero sin perder nuestra esencia para seguir ofreciendo la mejor experiencia vitivinícola del Ampurdán. Y pienso que lo hemos conseguido: hemos dividido la feria en dos exclusivas sesiones de aforo limitado respetando al 100% la experiencia Arrels del Vi”. Tess Oriol, añade: “Durante este último año, no hemos perdido el contacto con nuestro público, que no nos ha dejado de escribir y de preguntar cuándo se volvería a celebrar Arrels del Vi. La expectativa es alta, y hemos trabajado mucho para que los amantes de los vinos ampurdaneses disfruten un año más de vivir la experiencia Arrels del Vi, probando en copa Riedel y cata abierta unos vinos que gustan, sorprenden y no dejan indiferente. Estamos muy contentos de poder celebrar este 2021 la feria y también de poder escoger los Premios Arrels del Vi 2021, gracias a la alta participación de las bodegas”.

Arrels del Vi calienta motores el 14 de junio con la cata a ciegas para escoger los vinos ganadores de los Premios Arrels del Vi 2021, el mejor vino blanco, negro, rosado y dulce

A pesar de que en un primer momento, se pensó que este año no se podría celebrar la cata, los organizadores de Arrels del Vi y el director de la cata, Rafel Sabadí, sumiller y propietario del Uain Bar&Store (l’Escala), han decidido organizarla por la alta participación de las bodegas (26 bodegas) y por la demanda de los fieles seguidores de la feria, verdaderos amantes de los vinos de la DO Empordà, que esperan año tras año probar los vinos ganadores de los Premios Arrels del Vi. La cata se ha celebrado en el Uain Bar&Store y han participado Anna Vicens, Presidenta de la Associació Catalana de Sommeliers y sumiller de Wine Palace; Cristina Torrent del Restaurante Bo.Tic de dos estrellas Michelin; Gerard Geli del Restaurante Vicus de Pals; Laura Masramon, Empordà Personal Sommelier y el mismo Rafel Sabadí, director de la cata. Según Sabadí, “Después de un año 2020 complicado en cuando a las ventas de vino a causa de la pandemia, los Premios Arrels del Vi suponen una oportunidad excelente de promoción para las bodegas participantes. Como siempre, el nivel de catadores y el rigor en sus puntuaciones son una garantía de éxito en las futuras ventas de los vinos ganadores”.

Con la colaboración del Ayuntamiento de l’Escala y la DO Empordà, la feria cuenta esta edición con un total de 26 bodegas de la DO Empordà que presentarán variedades de vinos de alta gama. Han confirmado su participación los siguientes productores: AV Bodeguers, Bodegas Trobat, Celler Arché Pagès, Celler Brugarol, Celler Castelló – Murphy, Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Eccocivi, Celler Gerisena, Celler Hugas de Batlle, Celler Marià Pagès, Celler Mas Pòlit, Celler Pujol Cargol Masarac, Cellers d’en Guilla, Empordàlia, Espelt Viticultors, Grup Oliveda, JOC, Mas Llunes, Mas Oller, Mas Vida, Masetplana, Perelada, Somni d’istiu, Terra Remota, Vinyes dels Aspres i Vinyes d’Olivardots.

Además, este año Arrels del Vi cuenta con las tapas de Anxoves de l’Escala M. Sureda con pan de tramontana del Gremi de Flequers Artesans de les Comarques Gironines, así como con los siguientes expositores: Quesos La Balda y Le Bolut, el “show” degustativo de ostras Ostrens y Aceite de oliva virgen Serraferran. También tendremos las esperadas visitas guiadas a las Ruïnes d’Empúries a las 4.30h de la tarde (sábado y domingo con aforo limitado), que hablan de cómo llegó el vino en este punto privilegiado del Mediterráneo hace 26 siglos y termina con la cata de Mulsum (vino romano).

Arrels del Vi es una cita ineludible de la agenda ampurdanesa para los amantes de los excelente vinos de la DO Empordà.

Co-organizan: Arrels del Vi, Ajuntament de l’Escala, DO Empordà