Nuevas Añadas de Can Sumoi 2020

Llega el verano – y con él, los vinos más idóneos para, probablemente, la época del año más esperada.

Can Sumoi presenta su propuesta de vinos tranquilos puros y auténticos por estas recomendaciones tan características durante estos meses de buen tiempo.

Una trilogía de tres vinos naturales de la familia de Can Sumoi, una selección de vinos frescos y novedosos

La visión de Pepe Raventós y su pasión creciente por los vinos naturales, lo llevan el cuarto año de la recuperación de viñas en Can Sumoi; una de las fincas integradas con más altura del Penedès, situada a 600 metros sobre el nivel del mar, donde recupera viñedos perdidos y variedades locales para elaborar vinos naturales con la mínima intervención en todos los procesos de viticultura y vinificación.

Hoy presenta las nuevas añadas de tres vinos Xarel.lo, La Rosa y Perfum 2020

Xarel·lo Can Sumoi 2020

Monovarietal, 100% Xarel·lo, variedad que le otorga su marcada identidad. La expresión más pura y sincera del Xarel·lo.

La Rosa Can Sumoi 2020

Cupaje de Sumoll, Xarel·lo y Parellada. Encontramos complejidad y expresión en aroma. Un vino aromático y voluminoso.

Perfum Can Sumoi 2020

Cupaje de Malvasía, Macabeo, Moscatel y Parellada, alta expresión aromática con aromas florales y cítricos, un paso con boca muy elegante, aéreo, Sabroso, fresco y seco.

Pasión e inspiración

Can Sumoi nace de la pasión de la 21a generación de la familia Raventós, Pepe Raventós. Él se siente más viticultor que enólogo.

Sus experiencias lo llevaron a conocer a los grandes maestros del Jura, de donde surgió su inspiración para la elaboración de estos vinos naturales; unos vinos puros, sin intervención, salvajes en esencia, nacidos de una tierra abandonada durante muchos años, pero de un potencial enorme.

Finca abandonada y sostenible

Can Sumoi es una finca que data de 1645, a 600 metros sobre el nivel del mar y plantada únicamente con variedades autóctonas: Xarel·lo, Sumoll y Parellada.

La unidad agrícola está formada por 20 hectáreas de viñedo, tiene una bodega principal, tres masías que datan de finales del siglo XVII y 400 hectáreas de bosques, que rodean la finca, aportando una gran cantidad de flora y fauna muy beneficiosa para el terruño. Un pulmón verde en el corazón del Penedés.

Auténticos y responsables

Can Sumoi más allá de la elaboración de vinos naturales, recupera variedades prácticamente olvidadas y viñedos abandonados. Protegiendo la biodiversidad de las 400 ha de bosques de la finca y ayuda a recuperar otros pulmones verdes del mundo.

Viticultura y suelos

Can Sumoi tiene como cometido la elaboración de vinos naturales de altitud con la menor intervención en todos los procesos de viticultura y vinificación. Recupera la granja biodinámica que existía en Can Sumoi des de 1645. Los suelos de la finca corresponden a la Formación del Montmell compuestos por sedimentos formados entre 110 y