Bodegas Granbazán lanza al mercado el vino Albariño Veigalobos 2018 Edición Limitada

Veigalobos 2018 es el resultado de un proyecto que comienza con la añada 2018, basado en la innovación y exploración del potencial de la uva Albariña para la elaboración vinos excepcionales con una producción limitada a 2.667 botellas.

Un vino elaborado con las mejores uvas del viñedo situado en la Finca Cobas de Lobos. La finca se encuentra en la parroquia de San Adrián, Cambados y consta de 2.85 hectáreas cultivadas en Parra Gallega sobre suelo arenoso con una suave cobertura vegetal junto a la ribera del Río Umia. En estas condiciones extremas y bajo la influencia del océano Atlántico brotan bayas de lenta maduración, potente acidez e inigualable calidad aromática.

Nota de cata

Amarillo ocre intenso límpido y brillante. En nariz es complejo, extremadamente floral, flores blancas, geranios y rosas. La fruta es madura, manzana amarilla, higos frescos, compota de melocotón y mousse de albaricoque con unos delicados matices a finas hierbas como el tomillo y el orégano.

En boca es denso, balsámico, con entrada explosiva, sabroso, buena estructura propia de la larga maceración, salino característico de un vino atlántico y larga persistencia.

Elaboración

Para la elaboración, se han aplicado técnicas ancestrales con fermentación en presencia de hollejos, realizada con herramientas de vinificación moderna como la Crio-maceración.

Este proyecto, pretende escapar de lo clásico y purista en la elaboración de vinos de esta variedad, un estilo de elaboración que ha caracterizado a Bodegas Granbazán durante los últimos 40 años.