La totalidad de los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria han obtenido más de 90 puntos en la Guía Proensa 2021.
100 puntos
La ‘Guía Proensa 2021’ otorga excelentes puntuaciones a las nuevas añadas de nuestros vinos con dieciséis de ellos por encima de los 95 puntos. En el podio se sitúa ‘Amancio 2017’ que revalida en esta edición de la guía la máxima calificación de 100 puntos que consiguió también en las añadas 2016, 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010. Un vino emblemático, que rinde homenaje a la primera generación de viticultores de la familia Eguren. Elaborado con Tempranillo del viñedo La Veguilla y que lleva el nombre del bisabuelo de Marcos y Miguel.
99 puntos
Le siguen muy cerca con 99 puntos ‘Alabaster 2018’ de la bodega Teso La Monja (D.O. Toro), ‘Finca El Bosque 2018’ de Viñedos Sierra Cantabria, ‘La Nieta 2018’ de Viñedos de Páganos y ‘San Vicente 2017’ elaborado por Señorío de San Vicente; estos tres últimos pertenecientes a la DOCa Rioja.
97 puntos
Alcanzan los 97 puntos ‘Victorino 2018’ perteneciente a la bodega Teso La Monja que una vez más se sitúa entre los mejores puntuados de la D.O. Toro. También encontramos con 97 puntos a ‘El Puntido 2017’ de Viñedos de Páganos (DOCa Rioja).
96 puntos
Le siguen muy de cerca ‘Sierra Cantabria Colección Privada 2018’ de Viñedos Sierra Cantabria y ‘Calados del Puntido 2016’ de Viñedos de Páganos ambos con 96 puntos y de la DOCa Rioja.
95 puntos
Con 95 puntos encontramos a ‘Sierra Cantabria Cuvée 2016’ y ‘Sierra Cantabria Organza 2019’ ambos de Viñedos Sierra Cantabria que forma parte de la DOCa Rioja.
La lista continua con excelentes críticas y magníficas puntuaciones que puedes consultar en: LA GUÍA PROENSA DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA 2021.
La pureza del terroir
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de variedades únicas: el Tempranillo en D.O.Ca. Rioja y la Tinta de Toro en D.O. Toro, aplicando todos los esfuerzos necesarios para que transmitan su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.
Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.