Tim Atkin cata con Bodegas Familiares de Rioja

Veinticinco bodegas presentan sus vinos en una cata por comarcas geográficas al prescriptor británico, que prepara estos días su próximo informe 2017 sobre Rioja.

Veinticinco bodegas de la Asociación Bodegas Familiares de Rioja presentaron sus vinos al master of wine británico Tim Atkin, que durante las dos últimas semanas está visitando Rioja para preparar su informe especial 2017 sobre la denominación de origen que publicará el próximo mes de enero.

Atkin, que publicó en su informe del año 2015 la primera clasificación de bodegas siguiendo un esquema piramidal bordelés, se ha convertido en uno de los más importantes prescriptores especializados del vino de Rioja y durante dos semanas está llevando a cabo un programa de visitas en bodegas para valorar sus últimas elaboraciones.

El master of wine mostró un especial interés por Bodegas Familiares de Rioja y por la diversidad geográfica de la denominación de origen. Así, veinticinco bodegueros de la asociación presentaron y comentaron personalmente sus vinos con el prescriptor agrupados por comarcas, que van de un extremo a otro de Rioja.

Igualmente, este verano Bodegas Familiares ha sido protagonista de las catas de «Rioja Renovada»; organizadas por la revista Metrópoli y el portal especializado elmundovino.com, mientras que Verema, la comunidad de aficionados al vino más importante de España en Internet, está organizando también una cata por comarcas geográficas de la denominación de origen con vinos de las Bodegas Familiares de Rioja.

Sobre Bodegas Familiares de Rioja (Provir)

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones. En la actualidad, contamos con cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.