Eto, la botella que encierra el vino al vacío para mejorar su conservación

Este recipiente patentado garantiza la mejor conservación del vino durante 12 días.

El diseñador industrial Tom Cotton ha revolucionado el mundo de los amantes del vino con su botella Eto, un tipo de recipiente patentado que garantiza la mejor conservación del vino durante 12 días. El invento fue presentado a través de una campaña crowdfunding que superó en sólo 32 horas su objetivo de financiación.

La idea de la que partió este joven diseñador industrial fue conseguir un sistema adecuado de almacenamiento de vino que permitiera a las personas que viven solas disfrutar de un vino en óptimas condiciones aunque lleve días abierto. Tom Cotton cuenta que cada año se desperdician 50 millones de litros de vino por el fregadero porque se ponen malos.

El resultado es una botella que es capaz de evitar la oxidación del vino durante unos 12 días a través de un sistema patentado de vacío que impide el contado entre el vino y las partículas de oxígeno. Cotton asegura que para conseguir el innovador diseño de sellado y el vidrio especializado de alta precisión necesitó más de cinco años de trabajo y la colaboración con la Universidad de Bangor, en el norte de Gales.

El mecanismo para utilizar esta botella es muy sencillo. Lo primero es decantar el vino en la botella, servir las primeras copas y luego empujar del cuello hacia abajo para eliminar el aire del interior. Posteriormente se podrá utilizar Eto como una botella normal pero con al certeza de que el oxígeno no entrará en contacto con el vino. «Eto es un nuevo producto excepcional para la industria del vino y creemos que transformará la forma en que bebemos vino», sentencia su diseñador.

Esta botella se ha presentado en un diseño premium que se adapta perfectamente a la puerta del frigorífico y evita el goteo. Las personas que hayan participado en la campaña de crowdfunding a través de Kickstarter recibirán su Eto durante este verano. El precio de cara al público está previsto que alcance las 80 libras.

Por Evasión en eleconomista.es.