La bodega de Vega Sicilia en Rioja se inaugurará el 16 de junio con presencia del Rey Juan Carlos

La nueva instalación aspira a mejorar la calidad de sus caldos Macán y Macán Clásico y elevar la producción hasta las 350.000 botellas

La inauguración de las bodegas Rothschild-Vega Sicilia en la localidad riojanoalavesa de Samaniego tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio en un acto que contará con la presencia del Rey Don Juan Carlos y en el que ejercerán como anfitriones Ariane de Rothschild y Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia. Junto a ellos estará también Ignacio Calvo, director de la nueva bodega.

Asimismo, a la ceremonia inaugural está prevista la asistencia de 400 invitados, entre los que figuran personalidades de la política, las finanzas, la empresa y el mundo del vino en España.

La inversión en la nueva bodega por parte de las familias Rothschild y Álvarez ha sido de unos 22 millones de euros, informó el pasado mes de octubre la compañía. El objetivo de Vega Sicilia en esta nueva ubicación no es otro que el de mejorar la calidad de sus caldos Macán y Macán Clásico y elevar la producción hasta, aproximadamente, 350.000 botellas, aunque esta cifra irá siempre en función de la cosecha y de los controles de calidad.

La bodega, que se localiza a los pies de la Sierra de Cantabria, cuenta con una parcela rectangular de cinco hectáreas y, sobre ella, se levanta un complejo de tres edificios y de más de 9.000 metros cuadrados construidos. «Se busca simplificar ideas y conceptos, diseños y formas, materiales y colores, en definitiva, hacer simple lo complejo», expuso en su día el arquitecto Enrique Johansson al hablar de su proyecto en Rioja.

Visto en lomejordelvinoderioja.com.