De los 18 mejores vinos del mundo, 15 son españoles

15 vinos españoles reciben el Bacchus de oro entre un total de 1.700 referencias de 21 países.

15 españoles son los ganadores de los premios Bacchus 2017, los galardones españoles más prestigiosos del mundo del vino, que han obtenido puntuaciones superiores a 92 puntos sobre 100. Entre los ganadores se encuentran seis generosos de Andalucía, un tinto de Castilla y León, un blanco de Castilla León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos, un cava y un tinto catalán, a los que se han sumado referencias de Hungría, de Francia y de Eslovaquia. Estos vinos han sido elegidos entre más de 1.700 referencias nacionales e internacionales de 21 países, y han sido elegidos por 85 catadores expertos, liderados por 15 Masters of Wine. Este año, Italia ha sido el país invitado.

El presidente de la Unión Española de Catadores (UEC), Fernando Gurucharri, se ha mostrado «orgulloso» por el panel de cata que ha participado en la decimoquinta edición de Bacchus. Entre los 15 Master of Wine se encuentran responsables de compras de los monopolios de Finlandia y Noruega, de las principales cadenas europeas de distribución e importadores de países asiáticos, como Corea del Sur. Gurucharri ha recordado a Efeagro que los vinos españoles mejor puntuados en Bacchus, unos cinco, podrán aspirar, además, al premio Alimentos de España al mejor vino que organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

«Durante casi una semana, Madrid ha sido la capital mundial del vino», subraya el jefe de Unidad de la OIV, una de las organizaciones patrocinadoras del concurso.

Aquí va la lista de los 18 ganadores de la medalla gran Bacchus de oro. Además, hay un listado de Bacchus de Oro y de Plata, en las diferentes categorías.

Bacchus 2017 ha contado con la participación de vinos de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España,Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Repúbilca checa, Rumanía, Túnez, Turquía, Uruguay. El resto de premios -Medallas de Oro y Plata –se puede consultar en este enlace, según informa Efe.

Visto en cincodias.com.