Nace El Loco de Finca La Colina, el vino más trasgresor de Vinos Sanz

Un vino blanco que muestra la dualidad a través de sus varietales Verdejo y Sauvignon blanc.

Madrid, 30 de marzo 2017. “La locura es un placer solo al alcance de los que se atreven a buscar su otra cara”. Con esta presentación, llega el nuevo vino de Vinos Sanz, “El Loco de Finca La Colina”, un vino elaborado con Verdejo, variedad autóctona de Rueda, acompañada de la foránea Sauvignon Banc.

El Loco de Finca La Colina es un vino diferenciador, trasgresor y moderno, la fusión de estas dos varietales blancas confieren a este vino un toque alternativo, que fusiona la elegancia y el equilibro de la Verdejo con el toque loco de la Sauvignon blanc.

Hasta el momento, la gama de Vinos Sanz estaba compuesta por la línea tradicional de Sanz y su línea de gama alta Finca La Colina. El Loco de Finca La Colina nace para unir ambas gamas con el hilo conductor de la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta centenaria bodega.

De esta combinación de variedades, nace El Loco de Finca La Colina, un vino joven con dos caras contrapuestas. Por un lado, la racionalidad y la estabilidad (Verdejo) y por otro lado, esa parte más oculta e irracional (Sauvignon blanc), que todos tenemos y que dependiendo de cada ocasión, logramos sacar a la luz…o no.

Un vino dirigido para todos, pero muy en especial, a un público desenfadado, alternativo y moderno, que le gusta experimentar y descubrir nuevos placeres.

Gracias a esta fusión tan enigmática, El Loco de Finca La Colina combina a la perfección tanto con carnes blancas como con pescados. Es ideal, como acompañante de carpaccios, ensaladas templadas de marisco y ahumados, así como de platos más complejos como arroces con pescados o raviolis rellenos de foie gras. Forma una excelente combinación con un foie a la plancha o un tataki de atún rojo de la Almadraba.

Su nota de cata es atractivo color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y brillante. Potente nariz, intensa, franca y fragante que combina fruta blanca, de pepita y tropical, propias de las variedades que lo componen, con nítidos recuerdos a anisados y herbáceos que aporta la variedad dominante. Boca untuosa, estructurada y con gran equilibrio. Complejo, elegante y de larga persistencia.

P.V.P: 8€

Vinos Sanz

Dicen que es la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda. Seis generaciones dedicadas al mundo del vino, son una buena prueba de ello. Vinos Sanz está situado en el municipio de Rueda. Es en el año 1980, cuando, con el objetivo de potenciar sus vinos blancos, construye una nueva bodega, dotándola de la tecnología vinícola más avanzada del momento en aras de una mayor calidad del vino. Desde este momento hasta la actualidad, la bodega ha seguido innovando y adquiriendo las mejores técnicas y la tecnología más puntera para lograr producir excelentes vinos.

Finca La Colina es una de las más importantes y bellas de la comarca, acogiendo algunas de las vides más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de toda la denominación de origen Rueda. Desde Vinos Sanz, aplican la tecnología de manera racional, con análisis previos del terreno, corrección de las carencias en caso de ser detectadas, controles de madurez a través de sucesivas recogidas de muestras, buscando el momento óptimo para la recogida.

Actualmente, Vinos Sanz cuenta con una producción de 800.000 botellas. Elabora tres gamas de vinos blancos: Sanz, Finca La Colina y Fri Sanz te, todas ellas pertenecientes a la denominación de origen Rueda. Asimismo, desde hace tres años elabora sus primeros vinos tintos de la D.O. Vinos de Madrid con la variedad Tempranillo, La Capital y La Capital Roble.

Sus vinos cuentan con excelentes premios y puntuaciones en las guías y certámenes más importantes tanto a nivel nacional como internacional.