La DO Rueda sitúa a nueve vinos verdejo entre los diez mejores del mundo

Castelo de Medina Verdejo se ha impuesto a 168 caldos de la clasificación mundial.

La Denominación de Origen Rueda ha situado a nueve vinos de sus bodegas entre los diez mejores del mundo, según la clasificación elaborada por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWW), siendo el Castelo de Medina Verdejo el mejor de 2016.

Este vino, elaborado por la bodega ubicada en Villaverde de Medina, Castelo de Medina, repite como mejor verdejo del mundo, ya que dicho título lo obtuvo ya en el año 2014, según ha confirmado la bodega en nota de prensa.

Después de contabilizar los premios obtenidos en los 80 concursos internacionales de vinos más importantes del mundo, la WAWW ha publicado el ránking de los mejores vinos del año 2016, entre los que destacan de manera notoria los caldos elaborados en las diferentes bodegas de la D.O Rueda.

En el caso del Castelo de Medina Verdejo, ha obtenido el reconocimiento tras sumar 201,60 puntos e imponerse a 168 vinos de la clasificación mundial, que le han permitido, además, ser el decimocuarto mejor vino del mundo de un total de 680.930 y el séptimo de España, de los 3.508 contabilizados por la WAWWJ.

El Castelo de Medina Verdejo ha revalidado el título de Mejor Verdejo del Mundo obtenido en 2014 gracias a las Medallas de Oro obtenidas en el Berliner Wein Trophy (Alemania), el Asia Wine Trophy (Corea del Sur) y los Premios CINVE (España); y las Medallas de Plata obtenidas en los SAKURA Awards (Japón) o el Concurso Mundial de Bruselas.

Tras este vino, se han situado el Reina De Castilla Verdejo Rueda 2014 y Reina De Castilla El Bufón Verdejo Rueda 2014; V Malcorta 2014; Aura Verdejo Rueda 2014; Marqués De Cáceres Verdejo Rueda 2014; Avelino Vegas Circe Verdejo 2014; Avelino Vegas Señorío Real Verdejo 2014 y Villa Narcisa Javier Sanz Verdejo Rueda 2014.

En la décima posición se halla un vino de la D.O Toro, el Viñaguareña Iduna Verdejo 2009, seguido por otros vinos de la D.O Rueda como Protos Verdejo Rueda 2014 o Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2014, entre otros muchos.

Visto en eleconomista.es.