Las doce bodegas más hermosas del mundo

Para nadie es un secreto que el vino va de la mano con el glamour y el lujo. Es de esperarse, entonces, que esta tendencia se trasladara a la construcción de las bodegas donde se producen estos caldos, sobre todo en un momento en el que el enoturismo está ganando popularidad. En vista de esto, el sitio Deevino trae un listado de los 12 bodegas más hermosas del mundo. Algunos clásicos elegantes, otros extravagantes y atrevidos, pero todos valen la visita.

La primera parada es, indudablemente, para Dominus Estate en Valle de Napa, Estados Unidos. Fue diseñada por Herzog & de Meuron. Nos trasladamos un poco a la bodega Quinta do Portal en Celeiros do Douro, Portugal. El arquitecto que la diseñó es Álvaro Siza.

El atrevido diseño del arquitecto Frank O. Gehry corresponde a la bodega Marqués de Riscal en Elciego, Álava. También destaca la bodega López de Heredia Viña Tondonia en La Rioja, España, diseñada por Zara Hadid.

En Toscana, Italia, se encuentra la bodega Petra, diseñada por Mario Botta. Se puede observar su rústica, pero bucólica fachada. Por su parte, la bodega Peregrine Wines en Gibbston Valley, Nueva Zelanda, fue diseñada por Christopher Kelly.

Burgos, específicamente en Gumiel de Izán alberga una bodega que recibe el nombre de Portia. Es producto del ingenio y diseño el arquitecto Norman Foster. O.Fournier es la bodega ubicada en el Valle de Uco, Argentina; fue diseñada por el Estudio Bórmida Yanzón.

Diseñada por Edoardo Milesi, la sencilla bodega Collemassari, en Cinigiano, Italia. Un lugar donde la simplicidad se une al buen gusto. La bodega Claus Preisinger en Gols, Austria, diseñada por el Estudio Propeller Z también compone el listado.

Por último, están la bodega Jade Valley y la Southbrook Vineyards. La primera está localizada en Lantian, China, y fue diseñada por el arquitecto Qingyun Ma. La segunda se encuentra en Ontario, Canadá, y la diseño Jack Diamond.

Visto en cocinayvino.com