#Manchatuvida: Gana tu peso en vino compartiendo tus trucos para quitar manchas de vino

La Denominación de Origen La Mancha promocionará sus vinos en las redes sociales a través de un concurso sobre trucos y consejos para acabar con las manchas de vino en la ropa.

El truco -en foto, vídeo, infografía o texto, junto al hashtag #manchatuvida- que resulte más votado se llevará un premio que consistirá en una botella de vino por cada kilo que pese el ganador, ha informado la Denominación en nota de prensa.

Los participantes también podrán votar la originalidad, como «vestir la ropa manchada de vino que resulte elegante o curiosa.»

Con esta iniciativa, la DO apuesta por reforzar su propia marca a partir del juego de palabras que asocia La Mancha, como lugar y zona de producción con las «manchas de vino», palabra muy bien posicionada en los principales motores de búsqueda de internet.

El eslogan final «Mancha tu vida de sentimientos, experiencias, sensaciones y recuerdos», pretende además asociar el consumo de vino responsable a los instantes vitales de las personas, como los que se suelen registrar en las fechas navideñas.

Las bases del concurso se pueden consultar directamente en //lamanchawines.com/mancha-tu-vida/ a través de su página web, y también en la cabecera del propio muro de www.Facebook.com/vinosdelamancha, donde se ha colgado un vídeo explicativo.

En él, las tres plumas del Siglo de Oro, Cervantes, Quevedo y Lope de Vega, junto a los personajes literarios Don Quijote y Dulcinea, ilustran en una taberna del barrio del Madrid de los Austrias las maneras más eficaces para acabar con las manchas de vino.

Visto en clm24.es.