La Mala, entre los vinos mejor valorados de Ribera del Duero

La revista Wine & Spirits a través su crítico Doug Frost (Master of Wine y Master Sommelier) ha situado a La Mala, entre los tres mejores vinos de Ribera del Duero, montaje_la_mala_wine&spiritssolo superado por Aalto Ribera del Duero y Vega Sicilia Ribera del Duero Valbuena 5.

Esta clasificación aparece en un número especial de la revista en el que distintos expertos ofrecen sus impresiones respecto a distintas zonas vinícolas del mundo.

En el caso de Doug Frost habla sobre Ribera del Duero y elige una serie de vinos que, en su opinión, reflejan el estilo actual de Ribera del Duero.

La Mala es uno de los vinos de Pago que se elaboran en Bodegas Dominio de Atauta (D. O. Ribera del Duero), ubicada en el corazón del Valle de Atauta, junto a la localidad soriana de Atauta.

Bodegas Dominio de Atauta bebe de la tradición de un valle con más de cinco siglos de tradición vitivinícola y con unas condiciones extremas, tanto por la altitud en la que

se encuentra situado, como por un clima con pocas lluvias y grandes oscilaciones térmicas.

El objetivo de los vinos de Pago como La Mala es reflejar, precisamente las diferentes expresiones de la variedad Tinto Fino cuando se modifican las variables de suelo en una misma zona.

Visto en avantaselecta.com.