Este exclusivo vino –sólo se han producido 2.000 botellas- gana el premio al mejor vino elaborado con uvas bordelesas.
El Reserva Real 2011 de Bodegas Torres, uno de sus productos más emblemáticos, ha obtenido el premio al mejor vino de variedades bordelesas en el World Wine Awards, el prestigioso certamen vinícola organizado por la revista Decanter.
El vino de Bodegas Torres, de DO Penedès, ha obtenido –por segundo año- la máxima distinción, el Platinum Best in Show, en la categoría “Mejor vino tinto de variedades bordelesas de más de 15 libras”. Ha obtenido una puntuación de 96 puntos sobre 100, y superó a todas las mezclas de este varietal de todo el mundo.
Entre los 16.000 vinos catados en este concurso por 244 profesionales, hay otros tres vinos que también fueron premiados: el Días de Verano 2015, un muscat procedente del Valle de Itata (Chile), ha sido elegido Platinum Best in Show, en la categoría ‘Aromáticos sectos de menos de 15 libras’, mientras que los vinos Grans Muralles 2011 (DO Conca de Barberà) y Marimar Estate Mas Cavalls 2013, el pinot noir que elabora Marimar Torres en California bajo la DO Sonoma Coast, han obtenido las medallas de oro.
El Reserva Real es uno de los vinos más exclusivos de España: de la cosecha 2011 han salido solo 2.000 botellas, y para su producción se mezclan uvas cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc de una pequeña finca de cuatro hectáreas, ‘Les Arnes’, que la familia Torres tiene en Mediona (Alt Penedès), y luego pasa por una crianza de 18 meses en roble francés.
Visto en cerodosbe.com.