Vinos de lujo en versión monodosis

Tradicionalmente cuando se desea degustar un buen vino, de características espectaculares, lo habitual es tener que abrir una botella.

Esto limita muchísimo a algunos comensales que tan solo desean probar una copa de un exquisito vino. Por norma general, los establecimientos y restaurantes prestigiosos solo cuentan con algunas referencias para servir por copas, lo que limita mucho la experiencia del usuario a la hora de degustar vinos de fama mundial. Con estas premisas en mente, la empresa francesa D-vine ha creado un decantador que ofrece la posibilidad de ofrecer copas de vino en versión monodosis.

Hace ya varios años que las cafeteras de cápsulas o monodosis revolucionaron el mercado del café de máxima calidad. Y lo que ofrece D-vine se basa en la misma premisa que estas máquinas de café. Numerosas referencias de vinos franceses de primerísima calidad se presentan en probetas monodosis de unos 10 centilitros. Estos pequeños tubos de ensayo se introducen en el decantador automático que lee un novedoso chip que lleva cada monodosis incorporado. Este chip ofrece información sobre la temperatura a la que debe de tomarse el vino en cuestión y el grado de oxigenación necesario para servirlo de forma excelente. De esta forma, en unos segundos será posible tomar una copa de vino de primera calidad en las mejores condiciones.

La idea es sencilla, ya que lo que esta empresa vinícola pretende es que se puedan degustar vinos excelentes sin tener que optar por recurrir a botellas completas. Cada una de las monodosis lleva un chip que a través de una novedosa tecnología permite un escaneo a través de una aplicación móvil para aportar toda la información relevante sobre cada referencia.

Por el momento solamente existen monodosis de vinos franceses, pero si la idea adquiere la popularidad necesaria es probable que los responsables de la empresa aboguen por ofrecer caldos de otras denominaciones de origen de máxima calidad. Por el momento es posible degustar vinos tintos, rosados o blancos de origen francés.

La idea se presentó en la última Feria de Tecnología de Las Vegas (CES), donde acaparó todas las miradas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos en el ámbito gourmet.

Visto en eleconomista.es por María Sempere.