18 vinos españoles Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2016

La participación española fue muy destacada y premiada con 517 medallas: 18 grandes oros,158 oros y 341 medallas de plata

La última edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrada en la ciudad búlgara de Plovdiv del 29 de abril al 1 de mayo, deja para España un amplio palmarés, que encabezan los 18 vinos que se alzaron con la Gran Medalla de Oro del certamen.

La participación española fue muy destacada, con un palmarés total de 517 medallas (18 grandes oros, 158 oros y 341 medallas de la categoría de plata).

Una vez más, el Concours se impone como revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época.

Este año el concurso se desplazó a Plovdiv (Bulgaria). En total, 8.750 vinos de 52 países productores que han competido ante una selección de los mejores catadores del mundo. Sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del mundo del vino. En total 320 catadores de 54 nacionalidades diferentes, se han reunido durante 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero “campeonato mundial” de la cata de vinos.

Con el objetivo de ayudar al consumidor en su elección al momento de comprar, se han otorgado tres tipos de medallas: Gran Oro, Oro y Plata. La lista de resultados está disponible en la página web del concurso: //results.concoursmondial.com .

El Concours Mondial de Bruxelles volverá a España en 2017, a la ciudad de Valladolid, del 5 al 7 de mayo de 2017. Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de la ciudad de su celebración en Valencia en el año 2009.

En los últimos diez años, el Concours Mondial se ha transformado en uno de los mayores escaparates de la diversidad vitivinícola española. Este año, casi 1.700 vinos españoles han sido presentados sobre los 9.000 de la competición procedentes de unos 50 países productores, situando a España en la segunda posición, detrás de Francia.

Visto en winesfromspain.com.