Guía Peñín llevará una galería de vinos españoles a Singapur, la puerta de entrada al mercado del sudeste asiático

Se espera que Asia registre el mayor aumento de volumen de todas las regiones en las categorías de vino, cerveza, bebidas espirituosas y bebidas mixtas.

Guía Peñín participará en la primera edición de la feria ProWine Asia 2016 (Singapur, del 12 al 15 de abril) con un espacio propio (Hall 10 Stand 10B 04-01). Con un formato de Wine Gallery, ofrecerá una selección de 32 vinos puntuados con 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2016, así como las Mejores Compras según la misma edición de la Guía. Esta feria supone una oportunidad de poner en contacto a los compradores regionales con los productores internacionales que buscan introducirse en el incipiente mercado del sudeste asiático.

Según indica el International Wine & Spirit Research 2014-2019 (Estudio internacional sobre vinos y bebidas espirituosas – IWSR), se espera que Asia registre el mayor aumento de volumen de todas las regiones en las categorías de vino, cerveza, bebidas espirituosas y bebidas mixtas. El consumo anual total está llamado a aumentar en casi 1.200 millones de cajas de nueve litros para 2019.

Guía Peñín Internacional

Además de su participación en ProWine Asia, Guía Peñín sigue ampliando su presencia internacional con su asistencia a otra de las principales ferias del panorama vinícola: ProWein Düsseldorf, celebrada el pasado mes de marzo en Alemania, donde Guía Peñín mostró, también en formato de Wine Gallery, una selección de 82 vinos y destilados de 62 bodegas puntuados con 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2016, en las categorías de Vinos Únicos (93-100 puntos) y Mejores Vinos (90-92 puntos). Más de 800 personas visitaron el stand entre importadores, distribuidores y otros profesionales internacionales.

Asimismo, Guía Peñín continuará, a lo largo del año 2016, con su programa de eventos internacionales – Selección Guía Peñín- en algunas de las ciudades más importantes del mundo: México DF (17 de mayo), Nueva York (19 de mayo), Moscú (1 de junio) y Tokio (6 de julio).

Los criterios de selección de las bodegas expositoras en estos salones son:

  • Mejores vinos de España: Vinos con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2016.
  • Mejores compras: Vinos con 3, 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2016.