Una disputa sobre el menú de una comida en la que participarían los mandatarios de Francia e Irán en París provocó la cancelación del evento.
Para los franceses, una cena sin vino pareciera ser algo inaceptable.
Y es que durante la preparación de la icónica visita del presidente iraní Hassan Rouhani a Europa este fin de semana, oficiales diplomáticos franceses cancelaron los planes para agendar una cena formal en Paris con el presidente Francois Holande. La razón: una disputa por el menú.
De acuerdo con la estación francesa RTL Radio, los iraníes insistieron en organizar una cena sin vino y con carne halal. Esto en apego al código islámico de no consumir alcohol y de solo consumir carne proveniente de un animal que haya sido sacrificado acorde a sus normas religiosas.
Los franceses, dijo RTL, en cambio ofrecieron preparar un desayuno sin alcohol, algo que los iraníes rechazaron inmediatamente debido a que parecía demasiado “informal”.
Así que, para evitar más problemas, ambos líderes ahora se tendrán que conformar con una junta cara a cara el próximo martes.
Visita histórica
El episodio culinario sucede justo antes de que Rouhani realice su primer viaje oficial a Europa como presidente, una visita en la que buscará promocionar la nueva cara de Irán luego de un largo periodo de sanciones internacionales.
Antes de viajar a Francia, el mandatario iraní viajará a Italia, donde se reunirá con el primer ministro Matteo Renzi y con el Papa Francisco.
Visto en reporteindigo.com.