¿Sabes cuáles son los principales tipos de vermuts?

Hoy te enseñaremos cuales son los principales tipos de vermuts:

 

VERMUT ROJO

Se incluye dentro de los vermuts dulces. En Italia suele ser especiado, un poco amargo y con final amargo. En cambio en España es menos amargo y suele predominar las hierbas aromáticas, como la canela, ofreciéndole un final más breve. es el más consumido en España.

vermut-tipos-foto-copa-tomar-vermut

 

VERMUT BLANCO

Es un tipo de vermut más dulce, y esto no se debe a que se le añada más azúcar, sino al hecho de que se utilizan menos ingredientes amargos en su elaboración. En los vermut blancos dominan la vainilla y los cítricos y es el más consumido mundialmente.

 VERMUT SECO

Se utiliza principalmente en coctelería. El vermut seco debe ser más amargo y menos dulce que el rojo, generalmente se le suele dar mayor importancia a las notas frutales, por lo que es a través de estas notas como se consigue un buen vermut seco. Un error bastante frecuente en este tipo de vermuts es el exceso de azúcar o en cambio un exceso de acidez.

Sangria and Vermut Bar – San Miguel Market Madrid – MySpanishExperience.com

 

VERMUT ROSADO

Actualmente es el menos consumido de los cuatro, aunque va creciendo a pasos agigantados gracias a reciente moda por el champán rosado. El vermut rosado es un vermut suave, sin tonos amargos, con tonos frutales y florales. Se elabora con vino rosado o mezcla de tinto y blanco.

visto en lahoradelvermut