La Guía Peñín, una de las más prestigiosas e importantes del sector a nivel nacional e internacional, ha otorgado en su nueva edición 90 puntos y 5 estrellas a Campo Viejo Vendimia Seleccionada Crianza 2012 por su “excelente” relación calidad-precio.
“Estamos muy contentos con este primer reconocimiento a nuestra última creación, en la que hemos puesto tanto cariño y dedicación”, agradece la responsable enológica de Campo Viejo, Elena Adell.
Campo Viejo Vendimia Seleccionada, que acaba de ser presentado en el mercado, es un vino 100% Tempranillo elaborado a partir de la mejor selección de uvas de las tres subzonas de Rioja. Con una crianza de 18 meses, presenta un atractivo color rojo cereza y nariz intensa con variados registros: cereza, ciruela, mora, arándano; notas de romero, espliego, menta, regaliz, y toques de pimienta negra, clavo, vainilla y cacao, que aportan elegancia. Con taninos suaves, en boca deja recuerdos de frutas rojas, hierbas y especias.
En esta edición de la Guía Peñín, el equipo de cata liderado por Carlos González ha valorado 11.200 vinos, 600 más que en la edición anterior de los cuales solo un 29% han obtenido 90 o más puntos.