Arrels del Vi crece: 23 bodegas, más de 100 vinos y un 30% más de espacio

El 23 y 24 de mayo VIII edición en St. Martí d’Empúries .

16 sommeliers de renombre deciden los premios Arrels del Vi 2015: Blanc dels Aspres, de Vinyes dels Aspres (mejor blanco), Vinyes Velles 2012, de Martí Fabra (mejor tinto) y Garnatxa de l’Empordà Solera, de Mas Llunes (mejor dulce) son los vinos ganadores del VIII premio Arrels del Vi.

La consolidada feria Arrels del Vi llega a su octava edición los próximos días 23 y 24 de mayo, además de crecer en expositores y en superficie, también se prevé sorprender con la alta calidad de los vinos presentados. Así quedó certificado el pasado 27 de abril en la cata a ciegas, dirigida por Rafel Sabadí, sommelier del restaurante El Roser 2, cuándo 16 profesionales cataron más de 50 vinos presentados a concurso con el objetivo de decidir los ganadores de la octava edición de la feria Arrels del Vi. Ahora es el turno de los aficionados a la cultura vitivinícola que los podrán degustar, entre otros muchos, en St. Martí d’Empúries los próximos días 23 y 24 de mayo. Arrels del Vi se ha consolidado como la única feria de formato profesional abierta al público general. Una feria dónde los amantes del vino pueden degustar la excelente producción de las bodegas de la DO Empordà en un entorno privilegiado. Después de presentar un balance muy positivo en su primera edición en Barcelona, celebrada el pasado 18 de abril, un año más, la feria vuelve a St. Martí d’Empúries con optimismo.

Los vinos ganadores de la edición de Arrels del Vi 2015 son:

  • Mejor blanco 2015: Blanc dels Aspres 2013, Vinyes dels Aspres.
  • Mejor tinto 2015: Vinyes Velles 2012, Martí Fabra.
  • Mejor dulce 2015: Garnatxa de l’Empordà Solera, Mas Llunes.

Con la colaboración del Ayuntamiento de l’Escala, la DO Empordà y el Museo de Arqueología de Catalunya – Empúries, la feria cuenta con un total de 22 bodegas de la DO Empordà que presentaran variedades de vinos de gama alta y una bodega invitada del Roussillon, Domaine Treloar. Han confirmado su asistencia las siguientes bodegas de la DO Empordà: Bodegas Mas Vida, Celler Arché Pagès, Celler Hugas de Batlle, Celler Marià Pagès, Celler Martí Fabra, Cellers d’en Guilla, Cooperativa Agrícola de Garriguella, Empordàlia, Espelt Viticultors, JOC, *lavinyeta, Mas Llunes, Mas Polit, Pere Guardiola, Roig Parals, Terra Remota, Vinyes dels Aspres, Vinyes d’Olivardots, Castell Peralada, Celler Mas Eugeni, Celler Martín Faixó y Can Sais.

Además, este año, Arrels del Vi cuenta con degustaciones de la Terraza de Empúries y de Anxoves de l’Escala, así como con los siguientes expositores: el aceite de oliva de Ventalló Serraferran, El gremio de carniceros y charcuteros de Girona, Kit de Cata y los queso de La Balda. Una año más, repetirá Arrels Kids: de 18h a 21h, talleres creativos para los más pequeños y música en directo.

Arrels del Vi debe su nombre a la historia de Sant Martí d’Empúries. En las excavaciones de la colonia griega de Emporion se encontraron pruebas arqueológicas que demuestran que la vinicultura llegó a la Península Ibérica a través de este privilegiado enclave del Mediterráneo. Por esto, la tradición vitivinícola de esta zona cuenta con más de 26 siglos de historia. La ubicación de la feria no es casual. A la historia que tiene la zona hay que sumar que el Alt Empordà es una de las zonas turísticas más importantes de Catalunya y Sant Martí d’Empúries (l’Escala) es uno de sus pueblos más atractivos. Además del complejo medieval, cuenta con un centro histórico que mira al mar, con calas y playas muy atractivas y con un museo arqueológico único.

Lugar: Sant Martí d’Empúries

Fecha: 23 y 24 de mayo de 2015

Horario: 12h a 15h y de 17h a 21.30h

Precio: 20€

Incluye:

  • Degustación abierta de los mejores vinos de la DO Empordà
  • 1 Copa Riedel
  • 5€ de descuento para comprar vinos de la feria
  • Visita guiada a les Ruinas de Empúries y cata de “Mulsum” (vino romano), a las 16h desde la “Porta Marina”
  • Arrels Kids: talleres creativos para los más pequeños, de 18h a 21h
  • Tapas de maridaje
  • Venta directa de vinos a precio de bodega

Más info en www.arrelsdelvi.com