Medallas de Oro y Plata para Sarría Crianza 2011 y Sarría Reserva 2009 en el Challenge International du Vin

La añada 2011 de Señorío de Sarría Crianza se ha alzado con la Medalla de Oro en el reciente Challenge International Du Vin de Burdeos, el más antiguo de los concursos de vino en Francia, que este año ha celebrado su 40 Edición. Además, la añada 2009 de Señorío de Sarría Reserva ha sido galardonada con una Medalla de Plata. Ambos reconocimientos obtenidos por los tintos de Bodega de Sarría, de Puente La Reina, Navarra, vienen a reforzar el creciente reconocimiento internacional de estos vinos en un concurso al que se han presentado 4.220 vinos procedentes de 34 países.

Challenge International Du Vin, que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Burdeos, es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola, sin distinción de añada y listos para la comercialización (embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del «Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino». Cerca de 800 expertos forman el cartel de un jurado mixto entre profesionales y catadores aficionados, lo que permite a este concurso distinguirse como el que más se aproxima a los gustos de los consumidores con sus galardones.

Entre la amplitud y diversidad de muestras examinadas, el jurado ha otorgado la Medalla de Oro, máxima distinción, a Señorio de Sarría Crianza 2011. Elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon procedente de las más de 100 hectáreas de viñedo que Bodega de Sarría posee en Puente La Reina, Olite y Corella (Navarra). Un año de crianza en barrica de roble americano le otorga su característico color rojo picota oscuro. Presenta aroma a frutas rojas con fondo de vainilla y tiene gran expresión frutal en boca, con equilibrada acidez y largo recorrido.

Por su parte, Señorío de Sarría Reserva 2009 se ha hecho con la Medalla de Plata del concurso. Con una selección de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon de los viñedos de Bodega de Sarría, el proceso de elaboración incluye dos años de crianza en barrica de roble francés y americano. Presenta un aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. De color rojo picota oscuro, es un vino potente, sabroso y estructurado, muy complejo en boca y con los toques de madera bien integrados.