Guerra, mejor vino español en los ‘China Wine & Spirits Awards’ con 3 oros

Los caldos bercianos que consiguieron una distinción entre los más de 5.300 que se presentaron al concurso fueron el Guerra Tinto Mencía, el Armas de Guerra Roble y el Vinicio Godello.

Vinos Guerra Tinto Mencía ha sido elegido el Mejor Vino Español del Año en el ‘China Wine & Spirits Awards’, uno de los concursos más prestigiosos e importantes del país oriental, que resalta además con las medallas ‘Best value’ a los vinos con mejor relación calidad precio, entre los que también se ha premiado a tres caldos de esta bodega. Así, Vinos Guerra consiguió distinguirse entre los más de 5.300 vinos procedentes de más de 30 países que participaron en este concurso y convertirse en el único vino del Bierzo galardonado con estas medallas.

De las 19 Medallas ‘Doble Oro’ otorgadas a vinos españoles, tres de ellas fueron para Vinos Guerra. La primera de ellas la consiguió el vino que vio nacer a la bodega, su Guerra Tinto Mencía. El también distinguido como Mejor Vino Español del Año es un 100% Mencía, “que en toda sencillez enamora con el más puro estilo varietal de nuestra uva mencía al precio más increíble del mercado”. “El mejor premio para el vino que nos acompaña desde 1879”, añaden desde la bodega berciana.

Armas de Guerra Roble consiguió otra medalla ‘Doble Oro’, siendo también un 100% Mencía que, con una crianza corta de cuatro meses en barricas de roble francés, mantiene los intensos aromas florales y frutales que caracterizan a esta variedad berciana. Finalmente, la tercera distinción recayó en Vinicio Godello, que es “la más pura expresión varietal de la uva blanca reina del Bierzo”.

Visto en infobierzo.com.