Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014

UAES Work In Progress ha reunido en Santiago de Compostela a sumilleres de toda España, para celebrar la Final del concurso “Mejor Sumiller de España 2014” cuyo ganador ha sido D. Guillermo Cruz Alcubierre del Restaurante Mugaritz de San Sebastián.

La final de se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y los sumilleres que optaban al preciado galardón eran tras la semifinal: D. Roberto Durán del Restaurante Caballito de mar de Palma de Mallorca (representando a Baleares), D. Josep Pelegrín, gerente del Petit Celler de Manresa (representando a Barcelona) y finalmente el ganador D. Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz (representando a Aragón).

Los sumilleres finalistas participaron en las diferentes finales realizadas en sus asociaciones provinciales y regionales de la UAES (Unión de Asociaciones de Sumilleres de España). Tras el sorteo que decide el orden de participación, y manteniendo aislados a los dos semifinalistas siguientes, el primero de los participantes inicia el recorrido de examen que se compone de cuatro mesas de pruebas técnicas, teóricas y prácticas.

Los finalistas han tenido que superar los nervios ante un público expectante y un cronómetro implacable para Identificar un producto, reconocer fallos en una carta errónea, o hacer un servicio de decantación, todas ellas con unos tiempos de ejecución previamente marcados por el comité técnico.

www.sumilleres.org