Disponible en el mercado la nueva añada de Bornos Frizzante Verdejo 5,5º

Palacio de Bornos incrementa el volumen de elaboración de su Frizzante Verdejo bajo en alcohol, dada la gran acogida desde su lanzamiento en marzo.

La nueva añada del verdejo de baja graduación (5,5o) de Bornos Frizzante ya está disponible en el mercado. Para satisfacer la demanda creciente de su más novedoso producto, Palacio de Bornos ha decidido incrementar la producción de este verdejo bajo en alcohol y rico en sabor, teniendo en cuenta la gran acogida que está registrando por parte de los consumidores desde su lanzamiento, en marzo de este año.

La nueva añada mantiene las principales características de este Verdejo 5,5o que, aunque dirigido inicialmente a jóvenes y nuevos consumidores de vino, ha cautivado también al mercado tradicional: Bornos Frizzante es un Verdejo joven, fresco, ligero, burbujeante y desenfadado en el estilo. Su baja graduación alcohólica no resta sabor y aromas a este producto, que presenta un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdes. Destaca por conservar en su nueva añada la intensidad en nariz, con notas cítricas y de frutas tropicales, y con el toque justo de dulzor. En boca se presenta fresco, con notable presencia del burbujeo del carbónico, y mantiene el delicado equilibrio logrado entre la acidez y el dulzor.

Con el lanzamiento de Bornos Frizzante Verdejo 5,5o en marzo de este año, Palacio de Bornos abrió una nueva línea de producto con la que pretende dar respuesta a las renovadas demandas del mercado. La investigación y elaboración de nuevos vinos, no obstante, continúa siendo un minucioso proceso en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Bornos Frizzante está elaborado al 100% con uva de la variedad Verdejo de nuestros viñedos de Rueda, vendimiada en el momento óptimo de equilibrio entre acidez y azúcar, de especial importancia al tratarse de un producto de bajo grado alcohólico (5,5o). En su proceso de elaboración destacan, entre otras fases, la fermentación a baja temperatura y de forma lenta, para evitar pérdida de aroma y del carbónico natural que distingue a este verdejo de baja graduación.