RB Rioja Bordón Selección 2011, el nuevo vino de Bodegas Franco-Españolas

Fragante y jugoso, fresco y equilibrado, de larga persistencia en el paladar… Así es el nuevo RB Rioja Bordón Selección 2011 de Bodegas Franco-Españolas. Se trata de un tinto 100 por 100 Tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y representa la cara más moderna de la centenaria bodega, con un perfil enológico que pone en primer plano la energía de su contenido en fruta, matizada por los suaves y elegantes toques especiados que aporta su medida crianza.

Tras una recolección manual de los racimos de viñas de más de 40 años plantadas sobre suelos arcillosos y calcáreos, las uvas fermentan en presencia de sus hollejos y posteriormente el vino madura durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés.

RB Rioja Bordón Selección nace de la inquietud de una de las grandes bodegas históricas de La Rioja (el año que viene cumplirá 125 años) por diversificar su gama de estilos de vino y como respuesta a la demanda del consumidor de nuestros días, habitual de los locales de diseño o de esas modernas barras donde las tapas/pinchos y el buen vino forman un tándem perfecto. Es un tinto especialmente orientado a la hostelería y la tienda especializada que, además de ofrecer un alto nivel de calidad, refleja el auténtico espíritu de Rioja.

Con este vino, Franco-Españolas apuesta también por el diseño contemporáneo. Viste una etiqueta en tonos de color pizarra donde destaca la marca RB acompañada de un célebre apellido: Rioja Bordón. Se presenta simultáneamente en tres versiones diferentes, con fotografías históricas de la bodega como imágenes de fondo. Todas las instantáneas son originales y pertenecen a la colección de la bodega.

Desde ahora, la familia de vinos de Bodegas Franco-Españolas, con marcas de amplio reconocimiento nacional e internacional como Rioja Bordón (Crianza, Reserva y Gran Reserva), Barón d’ Anglade (el reserva Premium) o los blancos Viña Soledad y Diamante, cuenta con un nuevo miembro.