La Gran Final de La Nariz de Oro 2014 llega a Madrid

El 12 y 13 de junio 35 sumilleres se enfrentarán a la copa negra.

El barcelonés Joffre Tarrida, Nariz de Oro 2013, acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado y participará en las distintas actividades de la jornada.

En La Nariz de Oro Experimenta, el salón de vinos abierto al público, los madrileños podrán asistir a catas, talleres, degustaciones… en dos intensas jornadas gastro-enológicas.

Tan solo dos semanas quedan para que Madrid acoja la `Fiesta del Vino´ de la mano de la Gran Final de La Nariz de Oro. Los próximos 12 y 13 de junio (jueves y viernes), se celebra la XXIII Edición de la Nariz de Oro en el Hotel Villa Magna.

Allí los 35 mejores sumilleres de España medirán sus fuerzas ante la temida `Copa Negra´ para conseguir ser `Nariz de Oro 2014´. La Gran Prueba Final tendrá lugar el viernes a las 17,30 horas y destaca de ella su dificultad dado que los finalistas tendrán que adivinar cinco bebidas del mundo servidas en sendas copas negras, solo con la ayuda del olfato.

Llegados de distintas comunidades de todo el país (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco) durante la Entrega de Premios (18,15 horas del viernes) se dará a conocer al máximo ganador de esta XXIII Edición.

Los sumilleres se enfrentarán a dos pruebas ante la copa negra. De la primera (pre-selección) surgirá el grupo de Finalistas. En la segunda, la Gran Prueba Final, tendrán que identificar, sin fase de cata previa, las cinco bebidas del mundo (destilados, vinos, etc.) contenidas en sendas copas negras.

Algunos de estos profesionales representan a los restaurantes y vinotecas más relevantes de todo el país. Así, contaremos con los restaurantes Acio –Santiago de Compostela–, Baserri –Pamplona–, o El Bogavante de Almirante –Madrid– y con prestigiosas vinotecas como Lavinia (Madrid).

Alrededor de La Nariz de Oro y arropando el espíritu de divulgación del mundo del vino con el que ésta nació se celebrarán otras actividades que se han convertido ya en citas ineludibles.